reducir-tus-gastos

SIMPLES TIPS PARA REDUCIR TUS GASTOS EN DIFERENTES ÁREAS

Te propongo trabajar en simples tips para reducir tus gastos en diferentes áreas y así tener más dinero disponible para alcanzar tus objetivos financieros y, en última instancia, tu libertad financiera.

Hay una realidad que les sucede a muchas personas y es que siempre gastan más de lo que ganan, sin importar cuán altos sean sus ingresos. Si quieres aprender a organizar tus finanzas debes aprender a controlar tus gastos para vivir con menos de lo que ganas.

Si realmente estás decidida a cambiar tu futuro financiero, entonces una de las mejores cosas que puedes hacer y que te ayudarán a lograr ese objetivo es reducir el gasto.

Existen, por lo menos para mí, dos cosas indispensables en el camino hacia el bienestar financiero:

  1.  Crear un presupuesto por escrito o un plan de gastos.
  2.  Distinguir a conciencia entre las necesidades y los deseos.

Áreas en las que puedes reducir tus gastos por completo

tips-para-reducir-tus-gastos

Cuanto más decidida estés a reducir tus gastos, más rápido verás los resultados.

Cuando sé que quiero perder 5 kilos, personalmente prefiero ir rápido a terminar con los dulces y acelerar mi rutina de ejercicios para perder esos kilos, que hacerlo más despacio y que me lleve varios meses. Prefiero obtener resultados más rápidos porque realmente puedo ver el progreso y me mantiene motivada. Me mentalizo en que estoy haciendo un esfuerzo por un período de tiempo relativamente corto que me ayudará a llegar al resultado esperado más rápido.

Como parte de su estrategia de ahorro de dinero, es importante reducir por completo algunos gastos y facturas no esenciales, al menos por un tiempo mientras trabajas para salir de alguna deuda o trabajas hacia otras metas financieras.

Este método para reducir el gasto es una especie de “desafío sin gasto”, en el que simplemente decides que durante una semana o un mes o seis meses o un año no vas a comprar algún artículo en particular o hacer algo en particular que cuesta más dinero del que tienes presupuestado para gastar.

Estas son algunas de las áreas en las que podrías reducir tus gastos a cero ya que no son esenciales:

1. Ropa

Otra excelente manera de reducir el gasto es comprar menos ropa.

Es probable que tengas suficiente ropa en tu closet o armario para que te dure los próximos seis meses o un año. Esta es otra área donde los ahorros potenciales pueden ser enormes.

2. Comer fuera

Uno de mis mejores consejos sobre cómo ahorrar es gastar menos dinero comiendo fuera. Es sorprendente la cantidad que puedes ahorrar si decides comer en casa todos los días.

Trata de evitar comprar ropa de moda y opta por algo clásico que puedas volver a usar el año siguiente.

3. Revistas o suscripciones en línea

Ya seas que usas todas tus suscripciones o ninguna de ellas cancélalas. Es probable que puedas encontrar versiones gratuitas u ofertas gratuitas similares en línea.

4. Cable

Hay muchas alternativas gratuitas o más baratas al cable que pueden ayudarte a reducir el gasto. Con la televisión digital a través de una antena estándar, hay muchos canales disponibles solo en tu televisor normal. Si no los has verificado durante mucho tiempo, ¡deberías hacerlo!

También puedes probar con Netflix u otras opciones similares.

¿Deseas inspiración y motivación que te ayude a ahorrar más dinero para alcanzar sus metas financieras? En el siguiente artículo podrás descargar GRATIS mi hoja de trabajo de CONTROL DE GASTOS.

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL ARTÍCULO

hoja-de-control-semanal

5. Muebles y electrodomésticos

Cuando te encuentres en el proceso de reducción de gastos con el fin de saldar deudas o alcanzar otras metas financieras, evita comprar muebles o electrodomésticos a menos que se rompa algo esencial que debas reemplazar.

Primero intenta repararlo tú, si no puedes acude a un técnico pero sólo compra un artículo nuevo si vale la pena.

6. Membresías de gimnasios o clubes

Lo mismo se aplica aquí. Especialmente si nunca o rara vez usas, cancélalos. Incluso si los usa regularmente, éste es tiempo de buscar alternativas gratuitas o más baratas. Sal a caminar o trotar por tu barrio. En YouTube encontrarás infinitos canales para ejercitarte. Solo busca el adecuado para ti.

7.Electrónica y juguetes

Sé que es divertido tener los juegos más nuevos del mercado o el último modelo de la PlayStation ¡pero también lo es la seguridad financiera

Incluso si es algo para tus hijos, puedes abstenerte. Reduce la cantidad de artículos electrónicos y juguetes que compras para ti y para la familia.

Áreas en las que puedes no puedes reducir tus gastos por completo

tips-para-reducir-tus-gastos

Hay muchas otras áreas en las que quizás no puedas (o no quiera) eliminar el gasto por completo, pero puedes reducir sus gastos, en algunos casos, sustancialmente. Aquí hay unos ejemplos.

1. Comida

La comida es una de las áreas donde la mayoría de las personas puede reducir el gasto y ahorrar mucho dinero si así lo desean porque hay muchas opciones para elegir.

Por ejemplo, compara los productos en temporada versus los productos que no están en temporada. Si compras frutillas fuera de estación verás un incremento bastante notorio en el precio.

2. Comida para mascotas y artículos relacionados.

No se puede negar que las personas pueden gastar cantidades ridículas de dinero en sus mascotas. Pero ser dueño de una mascota no tiene por qué costar mucho dinero, y es bastante simple reducir su gasto en esta categoría de presupuesto.

Más allá de la comida básica, lo que las mascotas realmente quieren es tu amor y atención.

 3. Celulares

También puede reducir el gasto en su teléfono celular o teléfono inteligente. Simplemente dale de baja a funciones y servicios que no utilizas.

Y si realmente necesitas o deseas reducir tus gastos mensuales todavía más, cambia tu teléfono inteligente de primera marca por un servicio de teléfono inteligente más barato.

4. Regalos

Considera cuidadosamente la reducción de tus gastos en regalos. Si su presupuesto es realmente ajustado, explique a sus amigos y familiares que va a tener que posponer gastar dinero en regalos por un tiempo. Si lo haces con el espíritu correcto, y si realmente son tus amigos o si tu relación familiar es saludable, lo entenderán y no se preocuparán por eso.

5. Entretenimiento

Otra área donde puedes reducir tus gastos es en el entretenimiento. Para ahorrar dinero en entretenimiento, busca cosas para hacer con tu familia que sean gratuitas o más económicas. ¡Existen tantas actividades divertidas que puedes hacer por poco o nada de dinero que reducirían el gasto en esta área! Realmente no es muy difícil.

reducir-tus-gastos

Sé que descubrir cómo reducir el gasto no es fácil, créeme. Si fuera fácil, todos seríamos ricos (al menos eventualmente) y nadie viviría de manera ajustada.

Pero a pesar del hecho de que es difícil, cuando tienes una fuerte motivación, el conocimiento y las herramientas adecuadas, realmente puedes reducir tus gastos y cambiar tus hábitos de dinero para comenzar a ahorrar y trabajar para lograr tus metas y sueños financieros.

¿Cuáles son sus mejores consejos sobre cómo reducir el gasto? ¡Me encantaría escuchar tus ideas! ¡Deja un comentario y comparte tus pensamientos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio