PRESUPUESTO DE COMPRAS DEL SUPER

PRESUPUESTO DE COMPRAS DEL SUPER SIMPLE Y FÁCIL DE CUMPLIR

¿Está buscando el presupuesto de compras del super perfecto?¿Existe realmente un presupuesto único para tu familia?

Después de mucho probar, he encontrado un presupuesto de compras del super simple y fácil de cumplir.  Nos ayuda a ahorrar muchísimo dinero en comidas. Compruébalo a continuación.

Hacemos la compra para poder comer. Es una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestras familias. La comida es fundamental para la supervivencia, así que tenemos que hacerlo. Especialmente si no tiene una granja que produzca alimentos para su familia.

¡No te quedes sin un plan!

No es inteligente ir al supermercado sin un plan. Cuando haces esto, la gente tiende a gastar de más.

El otro día estaba hablando con mi amiga en el trabajo sobre cuánto gasta en la tienda en comestibles cada mes y me sorprendió.

Tiene una familia del mismo tamaño que la mía … entonces, ¿por qué gasta tanto? ¿Qué hacen ellos de manera tan diferente a mí?

Fue en ese momento que me di cuenta que yo soy una compradora que planifica y lleva la lista de alimentos al super y ella no.

¿No te encantaría poder mantener tu presupuesto de compras del super lo más bajo posible? Si bien es cierto que requiere mucho esfuerzo, es importante recordar que cada familia tendrá un presupuesto distinto.

Supongamos, por ejemplo, que actualmente gastas $ 700 al mes en comestibles. Tu objetivo es reducir $ 50 de tu presupuesto actual. Claro que es posible.

Tengo algunos consejos para compartir que pueden ayudarte a lograrlo.

PRESUPUESTO DE COMPRAS DEL SUPER SIMPLE Y FÁCIL DE CUMPLIR

1. Arma el menú semanal con anticipación

Siéntate y decide qué vas a hacer de comer durante la semana. Para ayudarte a organizar tus menús diseñé una carpeta que te será muy útil.

Puedes descargarla GRATIS aquí debajo.

carpeta-organizadora-de-comidas
imagen de carpeta organizadora de comidas descargable

Lo que hago cada semana es simplemente escribir lo que planeo cocinar cada día. Por simple que parezca, te ayudará a hacer un plan y seguirlo.

Haz tu lista de compras desde el plan de comidas. Descarga también la lista lista del super que se encuentra en la carpeta.

2. Tienes que saber lo que vas a gastar

Usa tu lista del super cada vez que vayas de compras. Este es un consejo muy importante. ¡Debes hacer esto para resistir la tentación de recoger cosas que no necesitas!

Soy una mamá que nunca va de compras al super sin la lista que previamente escribí en casa. Me encanta marcar con una cruz los alimentos que obtengo a medida que voy en la tienda. Y lo mejor, mi lista me impide comprar las cosas que no necesito porque siento que tengo una misión: ¡Ajustarme a la lista!

3. No vayas a la tienda con tanta frecuencia

Haz tu plan semanal y cúmplelo. Si planeas con una semana de anticipación no tendrás problemas en ir demasiadas veces al supermercado. Compra todo lo que necesitas para esa semana y luego espera hasta la semana próxima para ir de nuevo a la tienda. Si realizas pequeños viajes frecuentes, es más probable que gastes dinero en cosas que no son necesarias. (las compras compulsivas ocurren de esta manera)

En mi experiencia, cuando hago un pedido en línea, me paro en mi despensa con mi computadora portátil y solo compro lo que necesito. Gasto mucho menos porque no me tientan las compras impulsivas de las que normalmente me enamoraría en la tienda.

Gasto mucho menos haciendo esto que de hecho pensé “¿Conseguí todo?” Porque sentí que no era lo suficientemente caro.

Sé inteligente con lo que compras.

4. Compra con dinero en efectivo

Otro consejo que puede ayudarte a saber lo que estás gastando es usar efectivo. Te hará sumar lo que tienes sobre la marcha y pensar realmente en la cantidad de dinero que estás gastando.

5. Utiliza aplicaciones y cupones al hacer tus compras del super

Mi aplicación de alimentos favorita se llama Ibotta. Todo lo que tienes que hacer es reclamar la oferta y escanear tu recibo cuando hayas terminado.

Cuando comencé a usarlo, acumulé $ 26 en devolución de dinero en las primeras tres semanas. ¡Eso es dinero gratis y lo aceptaré!

Luego puedes transferirlo a tu cuenta de PayPal o cambiarlo por una tarjeta de regalos(gift card)cuando alcances $ 20.

Si esta aplicación no está disponible en tu país consulta qué opciones tienes disponible y comienza a ahorrar usando aplicaciones en tu teléfono celular.

Muchos supermercados tienes cupones digitales que se pueden presentar en caja antes de finalizar la compra.

6. Revisa tu despensa antes de armar tu presupuesto de compras del super

Asegúrate de revisar la despensa para ver si ya tienes los ingredientes que deseas usar en cada comida antes de comprar de más.

7. Planifica tus comidas en función a las ofertas

Consigue la revista semanal de cada supermercado y compra en base a lo que esté de oferta esa semana.

Si realmente deseas ahorrar dinero en la semana, haz una limpieza de la despensa, observa todo lo que ya tienes y planifica tus comidas en función de ello.

Actualmente necesitamos una limpieza de nuestra despensa … Odio cuando la despensa y el refrigerador están llenos, y aun así los niños dicen “aquí no hay nada para comer” 😉

Esta es una de las formas más sencillas de ahorrar dinero en tu presupuesto.

Compra carnes en oferta y congélalas para usarlas más tarde. Esto también puede ayudarte a ahorrar dinero.

8. Compra marcas genéricas

 presupuesto de compras del super simple y fácil de cumplir

Las cadenas de supermercados suelen tener mercadería con marcas propias a un precio significativamente menor al de las primeras marcas. Averigua cuál es la marca propia del supermercado al que vas con frecuencia y compra esos productos. Ahorrarás bastante dinero.

9. Aprovecha los medios de “Retiro en el super”

Esto me ayuda enormemente a no comprar cosas innecesarias porque al no entrar a comprar, no hay tentación. Solo tengo que hacer el pedido online desde casa y luego paso a retirar mi pedido en la puerta del super. De esa manera solo compro lo que está en mi lista.

Cada vez que puedas compra artículos al por mayor y rebajados. Pero, por sobre todo, evita la comida chatarra.

Espero que estos consejos para crear un presupuesto de compras del super simple y fácil de cumplir te haya sido útil. ¿Estás aplicando alguno de estos consejos en tus compras habituales? Si es así, compártelo en los comentarios debajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio