SER ORDENADA

CÓMO LOGRAR ORDEN EN TU TRABAJO Y EN TUS FINANZAS

Lograr orden aumenta tu productividad y te ayuda a tener un panorama más claro tanto en el trabajo como en tus finanzas. Como mamás, todas compartimos varias de estas preocupaciones: una montaña de trabajo acumulado, la lista interminable de tareas pendientes y la educación en el hogar sucediendo simultáneamente.

Y la lista sigue y sigue…

Entonces, ¿cómo exactamente se supone que debes llegar a tus finanzas personales cuando tu lista de tareas pendientes y tu espacio físico no están cooperando? Bueno, es una buena idea retroceder un poco.

Ya sea que seas una mamá que trabaja desde casa o que trabaja fuera de casa, no hay nada tan beneficioso para la productividad como ordenar y comenzar de nuevo con un sistema organizado. Sí, manejar tus propias finanzas personales es pertinente, pero requiere algo de tiempo y organización. Entonces, antes de llegar al meollo de las finanzas, primero simplemente comienza con ordenar y organizar tu espacio físico, lo que luego te ayudará a ganar impulso para abordar otras tareas, como las finanzas. Puedes aumentar tu productividad dedicando solo unas pocas horas a organizar y ordenar tus espacios.

Lograr orden te da más espacio

Cuando tienes un espacio de trabajo bien organizado, se vuelve más fácil articular adecuadamente tu horario de trabajo y preparar tu rutina de manera efectiva. También ayuda con la gestión del tiempo y el seguimiento de tareas importantes. De esta manera, puedes programar fácilmente el tiempo asignado para la planificación financiera y no dejarlo en un segundo plano.

Menos desorden = más espacio.

Cuando sueltas todas las cosas físicas, también dejas de luchar por un lugar en tu escritorio. Tal vez compartes la silla de tu oficina con un montón de carpetas.

Que eso sea cosa del pasado.

Con más espacio, te quedan tus ideas frescas y el espacio esperando para conquistar el día. Tener un ambiente amplio para pensar, aumenta tu productividad y te hará más eficiente.

Lograr orden te da la oportunidad de decidir de una vez por todas en qué necesitas concentrar tu tiempo y energía y qué es lo que simplemente no vale la pena. No hay necesidad de aferrarse a nada que no te brinde alegría o inspiración. Si está ocupando un espacio no deseado en tu mente y en tu oficina, entonces es hora de decir adiós.

ser ordenada

Tienes objetivos más grandes que perseguir, como la independencia financiera, que preocuparte por cosas que ya no necesitas. Comienza por pasar tiempo reuniendo todas las cosas viejas que ya no te traen alegría, y luego deséchelas o dónalas a otra persona. Saber que hiciste algo necesario para ti y tu propio cuidado personal, además de retribuir a otra persona que podría usar tus viejos tesoros, trae una sensación de orgullo por todo tu arduo trabajo.

Lograr orden disminuye la ansiedad y los niveles de estrés

Cuando las cosas se acumulan, los niveles de estrés también se acumulan y conducen a una sensación de agobio. Si estás buscando algún documento y vives en el desorden, tendrás que pasar por montones de papeles hasta encontrar tu documento, lo que posiblemente te haga sentir frustrada y pueda ralentizar la eficiencia de tu trabajo.

Como dice Marie Kondo, “una habitación desordenada equivale a una mente desordenada”. Estoy segura de que no deseas abordar tus finanzas con una mente “desordenada” porque tomarás decisiones equivocadas. Con menos desorden en tu espacio de trabajo, abres espacio para pensar, moverte rápido y hacer que tu trabajo sea mucho más fácil. Puede ser una experiencia agradable estar en tu escritorio una vez que esté organizado y luego abordar tus finanzas.

Lograr orden potencia la creatividad

A veces, la mejor manera de desarrollar una gran idea o planificar el futuro es comenzar con un espacio de trabajo limpio y bien organizado.

Siguiendo la psicología detrás del método KonMari, una vez que eliminas las cosas que no “despiertan alegría”, invariablemente estás eliminando cosas que limitarán la capacidad creativa de tu cerebro. Las cosas que nos traen felicidad o despiertan alegría, también tienen la capacidad de despertar la creatividad.

Ordenar te libera de distracciones innecesarias

Mantener tu espacio físico y digital ordenado y organizado en última instancia te da más tiempo para concentrarte en lo que realmente importa, como dedicar tu tiempo a trazar tus objetivos, incluido un camino hacia la independencia financiera. Cuando tu escritorio y las distracciones digitales, como los correos electrónicos, están organizados, no pierdes el tiempo distrayéndote con notificaciones y tareas sin importancia.

Lograr orden y tener todo organizado evitará que tengas que lidiar con las distracciones. Una vez que hagas esto, puedes concentrarte en el manejo de tus finanzas personales y comenzar a asegurarte de tener un fondo de emergencia, seguro de vida a término, seguro de discapacidad, etc.

LOGRAR ORDEN

Algunos consejos útiles para organizar tu hogar u oficina

1.Comienza con el área que más usas. Comenzar es a menudo la parte más difícil de organizar. Cuando no sepas por dónde empezar, siempre comienza con el área que tiendes a usar más. Una vez que hayas terminado, puedes pasar a áreas que no usas con tanta frecuencia.

2. Coloque los elementos de manera que puedas verlos. Un tema constante de la organización del hogar es colocar artículos en cajas o almacenamientos frente a ti para que puedas ver cada artículo y acceder a ellos fácilmente.

3. Aborda todo el papel y el almacenamiento digital. La cantidad de papeleo puede convertirse en un problema para la mayoría de los profesionales. Una oficina puede abarrotarse y desorganizarse muy rápidamente si no se cuenta con las soluciones de almacenamiento adecuadas. Tómate también el tiempo para organizar tus aplicaciones digitales, carpetas y notificaciones.

4. Usa muebles mínimos. Reemplaza los escritorios toscos por otros muebles minimalistas y modernos.

5. Debes saber cuándo delegar o pedir ayuda. La limpieza puede ser más fácil cuando se hace en equipo. Pídele ayuda a todos los mienbros de tu familia e involúcralos en la tarea.

6. Ahorra espacio con un organizador de soporte para monitor. Un soporte para monitor con funciones de cajón puede ahorrar espacio y ayudarte a mantenerte organizada.

6. Usa etiquetas. Etiquetar artículos es un gran ahorro de tiempo. El etiquetado de cajones, contenedores y recipientes ayuda a darle a todo un lugar fijo para almacenar. Ahorra tiempo a la hora de buscar artículos y también de saber dónde va todo al guardarlo en su lugar adecuado.

7. Utiliza clips para cables. Cuando organzas tu escritorio, evita enredos de cables y alambres con simples y prácticos sujetacables.

8. Recompénsate. El paso más importante es recompensarte a ti misma. La limpieza es difícil, todas lo sabemos; así que no olvides tomar un descanso. Cuida tu hogar pero recuerda cuidarte a ti misma.

LOGRAR ORDEN

Ser ordenada puede ayudar a mejorar tu productividad y asignar tiempo para administrar tus finanzas. ¡Optimizar tu área de trabajo puede generar beneficios significativos en eficiencia, productividad, bienestar y, por supuesto, puede tener un impacto positivo en la organización de tus finanzas.

Otras publicaciones relacionadas

CÓMO FUNCIONAN LOS FONDOS DE AMORTIZACIÓN

LA MEJOR FORMA DE AHORRAR DINERO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll to Top