forma de ahorrar

LA MEJOR FORMA DE AHORRAR DINERO

¿Existe realmente una forma de ahorrar dinero que esté probada y sea verdadera?  Al cambiar solo una cosa simple en mi vida, ¡descubrí la mejor forma de ahorrar dinero!

¿Qué pasa si te digo que podrías tener lo que quisieras económicamente?

O que en realidad hay una forma probada y verdadera de ahorrar más dinero. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? ¡Prometo que no lo es! De hecho, al cambiar solo una cosa simple en mi vida, descubrí la forma número 1 de ahorrar dinero.


Ciertamente aprendí muchos secretos sobre el dinero en los últimos años. Mi esposo y yo hemos invertido en bienes raíces y acumulado ahorros para nuestra familia. Pero lo más importante que he aprendido y, en consecuencia, la forma número 1 de ahorrar dinero es simplemente esto:

 Debes cambiar su mentalidad acerca del dinero

¿Qué significa eso realmente? Significa que debes cambiar la forma en que ves y usas el dinero si realmente desea ahorrar. Tu mentalidad financiera son sus pensamientos y creencias sobre el dinero y la economía doméstica, algunos de los cuales están profundamente arraigados y se basan en gran medida en tus experiencias de vida.

El verdadero secreto para ahorrar dinero es cambiar tu mentalidad financiera. Eso puede sonar bien y todo … pero, ¿cómo cambias tu mentalidad acerca del dinero?

En realidad es mucho más fácil de lo que parece. Hoy te comparto 7 pasos que puedes comenzar a implementar hoy para cambiar tu mentalidad financiera para que puedas ahorrar aún más dinero.

la mejor forma de ahorrar dinero

7 pasos para cambiar tu mentalidad financiera y ahorrar dinero

1. Crea un presupuesto real.

Otro paso importante para cambiar su mentalidad acerca del dinero es crear un presupuesto real. Un presupuesto real es un presupuesto que verdaderamente funciona para ti. Lo que quiero decir es que un presupuesto real es un presupuesto que es fácil de seguir y que se adapta a tu estilo de vida.

Para algunas personas, eso podría significar organizar en una hoja de Excel exactamente donde desea que cada centavo vaya y ajuestarse a él estrictamente.

En cambio, para las personas que no son de Excel, como yo, podría ser algo tan simple como darse una cantidad de dinero para gastar cada mes y ahorrar el resto. Por ejemplo, en mi presupuesto personal, nuestra familia tiene el objetivo de gasta cierta cantidad de dinero en todos nuestros gastos, además de los pagos. Todo lo que ganamos por encima de esa cantidad se destina a ahorros. Una de las formas más eficientes de ahorrar dinero es tener un plan para su dinero y dictar a dónde va su dinero.

Si quieres saber más acerca presupuestos, esta publicación puede ayudarte:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO REAL QUE SÍ FUNCIONE

presupuesto real

Sé que la idea de un presupuesto hace que muchas personas se preocupen por no poder mantenerse enfocadas, pero créeme que es vital para cambiar tu mentalidad acerca del dinero.

2. Toma decisiones con confianza, no con miedo.

Otra forma importante de cambiar tu mentalidad acerca del dinero es comenzar a tomar decisiones financieras desde un lugar de confianza. Por ejemplo, en lugar de decidir ahorrar dinero porque estás aterrorizada de que el dinero te falte y no puedas ganar lo suficiente para ahorrar nuevamente, ahorra dinero desde un lugar de confianza, sabiendo que hay más de donde vino.

Honestamente, es muy probable que tengas que fingir hasta que lo logres, pero cuanto más practiques la confianza sobre el dinero, más fácil será.

Y ser valiente cuando se trata de las elecciones que haces con tus finanzas te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro.


3. Sé agradecida por lo que tienes.

 Lo primero que debes hacer para cambiar tu mentalidad acerca del dinero es tomarte el tiempo todos los días para estar agradecida por lo que ya tienes. Aunque pueda sonar tonto, te aseguro que no lo es. Las investigaciones muestran que las personas que tienen una actitud de gratitud son más pacientes y están dispuestas a esperar mayores ganancias financieras. En otras palabras, están haciendo y ahorrando más dinero.

Entonces, si realmente deseas incorporar la mejor forma de ahorrar dinero y cambiar tu mentalidad financiera, comienza por ser agradecida por lo que tienes.

Es lo primero que hago en la mañana: pienso o escribo varias cosas por las que estoy agradecida. No solo me ayuda a tener la mentalidad de dinero correcta, sino que también me ayuda a comenzar el día con una nota positiva y me hace una mejor esposa, madre, amiga, empleada y cualquier otro rol que desempeñe durante mi día.

5. Encuentra tu por qué.

Otro paso útil para ayudarte a cambiar tu mentalidad de dinero para que puedas ahorrar más es encontrar tu “por qué”. ¿Por qué quieres ahorrar dinero? ¿Quieres tener una sensación de seguridad en caso de un día, semana, mes o un año econímicamente malo? ¿Quieres ahorrar para comprar la casa de tus sueños? ¿Estás ahorrando para unas vacaciones con tu familia? ¿Para tener un bebe? Cualquiera sea la razón, asegúrate de tener un claro “por qué”. Tómate el tiempo para anotar tus razones para querer ahorrar dinero. Te ayudará a fortalecer esas razones en tu mente y te ayudará en los momentos en que necesites un recordatorio de tu nueva mentalidad financiera.

 Mi “por qué” vino cuando tuve a mis hijos. Sabía que quería proporcionarle estabilidad a mis hijos y que tenía que calcular muy bien nuestras finanzas y comenzar a ahorrar para poder darles una vida estable.

4. Define lo que importa.

Además de descubrir tu “por qué”, tómate el tiempo para definir qué cosas son más importantes para ti y cuáles no. Esto te ayudará a distinguir las compras inteligentes de las compras compulsivas, permitiéndote ahorrar dinero. ¿Es importante para ti salir a almorzar todos los días? ¿O es más importante para ti ahorrar para la casa de tus sueños? Escríbelo y define lo que es importante para ti sin juzgarte. Este simple acto te ayudará a discernir lo que es importante para ti y te permitirá cambiar tu mentalidad acerca del dinero.

la mejor forma de ahorrar dinero

6. Recuerda que el dinero es solo una construcción social.

A veces nos asustamos innecesariamente cuando se trata de dinero. Recuerdo un momento de mi vida en el que no pensaba que era el tipo de persona que podía ganar mucho dinero. Un día estaba pensando en eso y luego pensé, ¿por qué no? ¿Qué es el dinero? Y se me ocurrió que el dinero ni siquiera es una cosa real. Es algo que hemos inventado para intercambiar bienes y servicios. ¿Por qué tengo miedo de algo que ni siquiera es real? El dinero es solo una construcción social. Por alguna razón, pensarlo de esta manera me ayudó a ganar poder sobre él y a cambiar mi mentalidad financiera.

7. Reserva una parte del dinero para ti misma.

Pagarse a sí mismo  también es vital para cambiar la mentalidad acerca del dinero y ayudarte a ahorrar más.

La razón para hacer esto es simple. Si esperas reservar una parte de tu dinero hasta después de todos tus otros gastos al final del mes, verás que no te queda mucho para ahorrar. Cuando priorices este pago para ti, naturalmente ajustarás tus gastos para acomodar los ahorros.

Depende de cómo quieras hacerlo, pero la forma más común es ahorrar entre el 8 y el 10% de tus ingresos. Reserva ese dinero de inmediato cuando llegue su cheque de pago o cobres tu sueldo, de esa manera nunca te quedarás sin el dinero. Si realmente quieres cambiar tu mentalidad financiera dinero, reserva algo de dinero para ti .

Como última sugerencia, reconoce que el dinero puede ser algo muy emocional. Eres un ser humano que cometerá errores como cualquier otro. Perdónate cuando caigas en tus viejas mentalidades financieras.  Levántate y vuelve a intentarlo. Cambiar tu mentalidad acerca del dinero probablemente no sucederá de la noche a la mañana. Más bien, es una forma de pensar y de ser que se desarrollará con el tiempo a medida que implementes estos 7 pasos.

reto de ahorro

En resumen, estos son los 7 pasos para cambiar su mentalidad acerca del dinero para ahorrar aún más dinero:

1. Crea un presupuesto real.

2. Toma decisiones con confianza, no con miedo.

3. Sé agradecida por lo que tienes.

4. Define lo que importa.

5. Encuentra tu por qué.

6. Recuerda que el dinero es solo una construcción social.

7. Reserva una parte del dinero para ti misma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio