finanzas personales

FINANZAS PERSONALES ORGANIZADAS

La planificación financiera a menudo no está en la parte superior de la lista de actividades divertidas de nadie. Pero te aseguro que tener tus finanzas personales organizadas te dará resultados positivos, como menos estrés.

A continuación comparto algunos beneficios de tener tus finanzas personales organizadas

FINANZAS PERSONALES ORGANIZADAS

1. Alivia el estrés

Con tus finanzas organizadas sabrás 

1) Cuáles son tus gastos cada mes, 

2) Cuáles son tus ingresos cada mes y 

3) Dónde guardas cada centavo de tu dinero (cuenta corriente, cuenta de ahorros, cuentas de jubilación, etc.) no tendrás que sentir el estrés y la ansiedad de no saber nada sobre tu dinero. Todo se puede automatizar y presupuestar fácilmente. Y no habrá sorpresas como cargos por sobregiros, cobros, facturas vencidas o enormes deudas de tarjetas de crédito.  

2. Te ayuda a ganar MÁS dinero

 Así es: cuanto más ahorres e inviertas, más dinero ganarás solo por estar organizada. Se trata de interés. Cuando pagas intereses, que a menudo son el resultado de finanzas desorganizadas, no solo desperdiciarás dinero en esos cargos por intereses, sino que también sentirás que está en una esclavitud financiera por todos los intereses que acumulas día tras día y año tras año. En cambio, cuando ganes intereses, tu dinero te estará pagando día tras día. 

Invertir dinero = dinero de interés en TUS bolsillos y cuentas 

Como han dicho muchos expertos, el interés compuesto es la octava maravilla del mundo.

3. Te da el control

FINANZAS PERSONALES ORGANIZADAS

Cuando tus finanzas están organizadas, tú tienes el 100 % de control sobre tu dinero en lugar de que tu dinero tenga el 100 % de control sobre ti. Por lo tanto, tiene sentido que decidas qué hacer con tu dinero y cuándo, no al revés. Una de las formas de organizarse es usar un software que te ayude a ver la entrada y salida de gastos y a organizar tu presupuesto. Y este control es la clave para garantizar que estos próximos 4 pagos sean parte del éxito de su plan financiero general.

4. Te ayuda a ahorrar para el futuro

Ya sea para ir a esas vacaciones soñadas en la playa, comprar una casa, enviar a sus hijos a la universidad, iniciar un negocio, jubilarse más temprano que tarde y tantas otras posibilidades, todo puede convertirse en realidad cuando tus finanzas están organizadas. 

Cuando tengas una idea clara de tu situación financiera, sabrás qué dinero te sobra, lo que le permite ahorrar e invertir ese dinero, sabiendo que tus obligaciones financieras están siendo atendidas y que puede cumplir esos sueños que involucran su dinero ahora y en los años venideros.

5. Promueve la jubilación temprana

Cuando tienes tus finanzas personales organizadas, es posible no solo jubilarse, sino posiblemente jubilarse antes Y con más activos para ayudarte a disfrutar tus años “dorados”. Y dado que la expectativa de vida promedio es cada vez más larga, querrás asegurarte de tener suficiente en tus cuentas de jubilación para  disfrutar de la vida y evitar preocupaciones constantes. Una vez que organizas las finanzas, también puedes abrir más opciones, como elegir vivir un estilo de vida más libre.

¡La clave es asegurarte de estar preparada y planificar con anticipación para que puedas disfrutar de tu vida después del trabajo!

FINANZAS PERSONALES ORGANIZADAS

Si bien el proceso de organizar tus finanzas no es una tarea de un solo paso, hacer el esfuerzo dará sus frutos. Dar un pequeño paso tras otro te ayudará a alcanzar tus objetivos, ¡y los beneficios serán más gratificantes de lo que puedes imaginar!

Otras publicaciones relacionadas

COMPRAR BARATO VERSUS COMPRAR VALOR

LA MEJOR FORMA DE AHORRAR DINERO

planner-de-finanzas-personales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio