como-pagar-tu-deuda-rapidamente

CÓMO PAGAR TU DEUDA RÁPIDAMENTE

Cómo pagar una deuda rápidamente: 5 pasos simples para pagar tu deuda lo más rápido possible.

 Aprende cómo pagar una deuda rápidamente siguiendo estos 5 simples pasos que te explico a continuación.

¡Cuanto más intenso sea y más trabajes para salir de la deuda rápidamente, más probabilidades tendrás de mantenerte motivada y alcanzar tu objetivo de estar libre de deudas! (¡Y te aseguro que estar totalmente libre de deudas, no deberle nada a nadie, es increíble! :))

Cómo pagar tu deuda rápidamente 

1.Haz un seguimiento de tus gastos

Comienza a hacer un seguimiento de tus gastos y para ayudarte este tema no olvides utilizar un presupuesto. Quizás el paso más importante sobre cómo pagar una deuda rápidamente es crear y seguir un presupuesto o plan de gastos.

A partir de hoy, comienza a realizar un seguimiento de sus gastos y a presupuestar todo.  Solo así podrás comenzar a progresar para deshacerte de tu deuda.

Para comenzar a salir de la deuda, necesitas poder ganar tracción financiera, y la forma de hacerlo es optimizar el poder de tus ingresos. Al profundizar en los números, comenzarás a ver en qué áreas puede reducir el gasto. Por ejemplo, la mayoría de las personas puede reducir el gasto casi de inmediato en comestibles (especialmente comer afuera, ropa y entretenimiento).

¡Descarga GRATIS el planificador de presupuestos! Te ayudará a pagar tu deuda rápidamente a partir de hoy!

HOJA-DE-PRESUPUESTO

 2. Trabaja con distintos métodos

A la hora de deshacerte de una deuda lo más importante es que aprendas a usar métodos de trabajo que sean convenientes para ti.

Te explicaré dos métodos con los cuales puedes trabajar cuando se trata de salir de deudas.

  • EL MÉTODO BOLA DE NIEVE. Este método consiste en enumerar tus deudas de menor a mayor y comenzar a pagarlas una por una en ese orden. Este método puede ser muy efectivo y muy usado porque te permite ver en qué estás progresando y puedes obtener muchas victorias rápidas, lo que realmente puede ayudate a mantenerte motivada.

Si quieres saber más sobre el MÉTODO BOLA DE NIEVE, este artículo puede ayudarte:

PAGA TU DEUDA CON EL MÉTODO BOLA DE NIEVE

metodo-bola-de-nieve
  • EL MÉTODO AVALANCHA consiste en enumerar tus deudas en orden desde la tasa de interés más alta hasta la tasa de interés más baja, y comienza a atacarlas de esa manera. Si deshacerte de pagar tasas de interés altas es lo que más te ayudará a mantenerte motivada, entonces usa este método.

Si quieres saber más sobre el MÉTODO AVALANCHA, este artículo puede ayudarte:

CÓMO SALIR DE DEUDAS USANDO EL MÉTODO AVALANCHA

metodo-avalancha

3. Deja de endeudarte más.

El siguiente paso para salir de la deuda es dejar de profundizar en la deuda. Deja de usar las tarjetas de crédito y no solicite más préstamos.

Si sabes por experiencia previa que es probable que sientas la tentación de usar tu tarjeta de crédito cuando no puedas pagar la factura en su totalidad, entonces corta tu tarjeta (o tarjetas) de crédito y cierra la cuenta bancaria.

No podrás comenzar a ahorrar dinero hasta que dejes de gastar más de lo que tienes.

4. Aumenta tus ingresos.

Otro consejo importante sobre cómo pagar la deuda rápidamente es generar más trabajo para ganar más dinero.

Siendo realistas, hay un límite en la cantidad de dinero que puedes ahorrar, pero la cantidad de dinero que puedes ganar es literalmente ilimitada.

 Aquí hay algunas ideas para aumentar tus ingresos:

  • Solicita un aumento o promoción. Si han pasado un par de años o más desde que recibiste un aumento significativo y has sido una empleada excepcional en el trabajo, anota tus contribuciones y tus logros, y programa una reunión con tu jefe para solicitar un aumento o promoción. Concéntrate en explicar cómo has ayudado a la empresa para la cual trabajas a ganar dinero.
como-pagar-tu-deuda

 Si ves que un aumento o promoción no va a suceder de inmediato, pregúntate qué pasos específicos puedes tomar en el próximo año o dos para hacerlo realidad.

  • Trabaja independiente como coaching o haciendo consultorías. Si trabajas por cuenta propia y tienes un talento que te diferencia del resto ¡aprovecha esa oportunidad para obtener ingresos adicionales para pagar tu deuda! He estado escribiendo y editando por cuenta propia desde antes de graduarme de la universidad con mi título de inglés y trabajar de manera independiente no solo me ha ayudado a ganar experiencia en otras áreas además de lo que hago para mi trabajo de tiempo completo, sino que también genero ingresos adicionales significativos.


5. Piensa en negociar parte de la deuda.

En algunos casos, es posible que puedas negociar con los acreedores para reducir el saldo de tu deuda. Especialmente si tienes deudas antiguas que no has pagado durante un tiempo o que solo has podido pagar esporádicamente, existe una posibilidad de que puedas convencer al acreedor de que negocie o refinancie parte de la deuda. Si tus acreedores acuerdan reducirte o financiarte la deuda, asegúrate de recibirlo por escrito para que tengas pruebas en caso de que surjan preguntas más adelante.  

Si verdaderamente te propones salir de la deuda, ¡aprender a pagar tu deuda rápidamente es una de las mejores cosas que puedes hacer para lograr ese objetivo! Pagar tu deuda lo más rápido que puedas te ayudará a mantenerte motivada y será más probable que logres tu objetivo.

¿Estás lista para tomar en serio el pago de tu deuda lo más rápido posible? ¿Qué has hecho hasta ahora para pagar tus deudas? ¿Qué gastos has recortado o estás dispuesta a recortar? ¿Estás buscando obtener más ingresos trabajando más o empezando un emprendimiento nuevo?

 ¡Me encantaría saber sobre tus logros! Deja un comentario debajo. Tu experiencia puede ser de mucha ayuda a otras mujeres que luchan a diario para salir de deudas.

Si quieres hacer un seguimiento detallado de todos tus gastos, te invito a que descargues GRATIS la HOJA DE CONTROL SEMANAL DE GASTOS.

hoja-de-control-semanal-de-gastos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio