COMO ENSEÑARLES A TUS HIJOS ACERCA DEL DINERO

CÓMO ENSEÑARLES A TUS HIJOS ACERCA DEL DINERO

En estos días, es imprescindible enseñarles a tus hijos acerca el dinero. Los niños piensan que pueden tener lo que quieran cuando lo deseen y esto simplemente no es cierto. Si como padres no les enseñamos lo básico para ser inteligentes con el dinero … ¿quién lo hará?

Mi objetivo es que mis hijos administren bien el dinero cuando sean adultos, por lo que ahora necesito enseñarles buenos hábitos. Realmente no es difícil … si yo puedo hacerlo, tú también puedes.

Hazles saber que las cosas cuestan dinero.

Una de las cosas más importantes para enseñarles a tus hijos acerca del dinero es saber que las cosas que tenemos cuestan dienro. Está bien hablar con ellos sobre cuánto cuestan las cosas. Estoy segura de que no quieres que vayan a ciegas por el mundo y no tengan ni idea de que las cosas cuestan dinero. Incluso les he explicado a mis hijos por qué pido agua en un restaurante … Me niego a pagar $ 2 o más por una bebida que puedo conseguir por mi cuenta más barata.

Sé un buen ejemplo

Los niños miran y escuchan todo lo que decimos y hacemos. Por lo tanto, debemos enseñarles acerca del dinero mostrándoles cómo ahorrar de forma inteligente. Esto se puede hacer sin que sea obvio … simplemente hable en voz alta. Ejemplo: mientras recorren la tienda, habla sobre el precio, suma cosas y pregúntales que piensan. Hice esto el otro día cuando mi hijo menor estaba gastando el dinero de su cumpleaños. Después de que se le acabó el dinero … dijo “Ya no me alcanza para nada”. Entonces aproveché esa oportunidad para hablar con él al respecto.

Algo muy bueno que puedes hacer con ellos es conseguir un frasco o recipiente transparente para guardar monedas para que puedan ver cuánto van juntando. Siempre es bueno cuando pueden visualizar y ver crecer el dinero. Mi hijo menor ya entiende cuánto valen las monedas, así que poder visualizar sus ahorros es bueno para él.

Muéstrales cómo ahorrar

Al igual que con el ejemplo del cupón, mostrarles cómo ahorras les enseñará cómo ahorrar. Incluso puedes hablar con ellos sobre por qué compras una determinada marca en el supermercado que está unos centavos más barata.

Me enseñaron cómo ahorrar dinero cuando era pequeña y estoy muy agradecida ahora porque me ha hecho consciente de mis hábitos de gasto de hoy.

Enséñales lo que cuestan las cosas

Creo que es muy importante enseñarles a nuestros hijos el costo de las cosas. Esto se puede hacer cada vez que compras algo.

Me gusta compartir con mis hijos cuando compro algo que es una oferta o si tengo un cupón. Simplemente digo casualmente: “Te voy a comprar esta camisa que cuesta $ 20, pero como tengo un cupón de descuento del 30%, solo costará $14. Qué bien que voy a ahorrar $ 6 con este cupón”.

Tienes el potencial de ponerlos en la mentalidad de ahorrar dinero. Algunas personas dicen que es una exageración, pero ¿dónde más van a aprender si no es de nosotros como padres?

Dinero a cambio de hacer algunas tareas de la casa

También es importante enseñarles cómo ganar dinero. Comenzamos un cuadro de tareas en mi casa hace mucho tiempo, así que tú también puedes enseñarles no solo la responsabilidad, sino también cómo ganar dinero por trabajar. Mi hijo menor, recibe dinero para las tareas domésticas como limpiar los muebles de tu habitación, mientras que mis hijos adolescentes reciben dinero para mantener la piscina y cortar el césped.

No comprar por impulso

Trata de mantenerte alejada de las compras compulsivas porque es una idea terrible para tus finanzas, pero además es un mal ejemplo especialmente frente a los niños. Cuando estamos en la tienda y mis hijos piden cosas por capricho, les digo que no. Necesitan saber que no está bien comprar lo que queramos cuando queramos. ¡Hay un momento y un lugar para todas las cosas y comprar compulsivamente es un mal hábito!

Yo les digo cosas como “puedes hacer tus quehaceres por x cantidad de semanas y ahorrarás suficiente dinero para comprar eso” o les hago esperar hasta un cumpleaños o Navidad dependiendo de lo cerca que esté. Pero recuerda siempre … está bien decirles “NO”. ¡Es algo perfectamente normal decir ahora no!

Enséñales a presupuestar

acerca del dinero

Está bien hablar con tus hijos y adolescentes sobre un crear un presupuesto. Puedes hacerlo simple y darles una idea general de lo que se necesita para crear uno. También puedes convertirlo en un juego.

Sé feliz con lo que tienes

Muéstrales a tus hijos lo importane que es ser feliz con lo que ya tienes. Muchas veces les damos una idea equivocada al comprar constantemente cosas nuevas y deshacernos de las que no hemos usado o tenido durante mucho tiempo.

Mantente alejada de las tarjetas de crédito

No dejes que tus hijos vean que usas una tarjeta de crédito para pagar todas las cosas. Necesitan saber que la tarjeta de crédito es dinero, no un simple plástico sin valor. (No estoy diciendo que nunca uses uno, simplemente no dejes que lo vean como una opción). Cuando vean lo fácil que es de usar, podría enviarles una idea equivocada.

Cuando sus hijos tengan la edad suficiente para hablar sobre tarjetas de crédito, usted podrá hablar sobre cómo ser responsable con ellos. Dé ejemplos de cuándo está bien usarlos y cuándo no.

Si quieres saber más acerca de cómo evitar problemas al usar una tarjeta de crédito, este post puede ayudarte:

5 PASOS PARA EVITAR PROBLEMAS CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO

tarjetas-de-credito

Déjalos ganar dinero

Si tienes adolescentes, como yo, una de las mejores cosas que puedes hacer es dejar que gane su propio dinero. Incluso si estás en condiciones de pagar todas sus cosas, sigue siendo una maravillosa oportunidad de aprendizaje para la vida.

Permitir que tus hijos hagan esto puede prepararlos para un buen futuro financiero.

Enséñales a tus hijos buenos hábitos de dinero cuando son pequeños.

No es difícil hacer que tus hijos tengan la mentalidad de dinero adecuada para su futuro, ellos aprenden todo de tus acciones. Asegúrate de enseñarles a tus hijos buenos hábitos acerca del dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio