comoáhorra-dinero-en-comidas

CÓMO AHORRAR DINERO EN COMIDA

Además de la renta o los pagos mensuales de la hipoteca, la comida probablemente encabeza tu lista de gastos mensuales. Y tienes razón: la comida es esencial. Sin embargo hoy puedes aprender cómo ahorrar dinero en comida.

Sin embargo, probablemente haya algo que se pueda recortar. Después de todo, cinco trozos de queso exótico no son exactamente esenciales.

1. Usa una lista de compras

El primer paso para ahorrar dinero en comida es crear un plan de comidas semanal antes de ir de compras para mantenerte concentrada en lo que realmente necesita. Así no gastarás de más.

Mantén tu lista de compras almacenada en la aplicación de notas de tu teléfono. Esto te permite agregar elementos durante la semana y moverlos, de acuerdo con su ubicación en la tienda. Comparte tus notas con miembros de la familia para que puedan agregar sus alimentos a la lista.

Si quieres, puedes descargar GRATIS la carpeta organizadora de comidas, que incluye menú semanal, menú mensual, lista de compras, recetas e inventario del freezer.

carpeta-organizadora-de-comidas

2. Gana dinero en efectivo en sus compras

Ahorra dinero tomando fotos de sus recibos.

Muchas aplicaciones están funcionando en distintos países del mundo y a través de ellas puedes recibir dinero al comprar los productos seleccionados semanalmente.

Busca artículos elegibles para devolución de dinero en efectivo dentro de aplicaciones como Ibotta antes de dirigirte a la tienda. Cuando llegues a casa, toma una foto del ticket de compra y escanea los códigos de barras de los artículos.

Algunas oportunidades de devolución de efectivo que he visto incluyen:

25 centavos de vuelta por cualquier marca de pan.

$ 2.50 en la lata de café de Dunkin.

La aplicación se puede descargar gratis y recibirás un bono de registro de $ 10 después de cargar su primer recibo.

Busca este tipo de aplicaciones disponibles en tu país y comienza a ahorrar en tus próximas compras del supermercado.

3. Compra por temporada y localmente

como-ahorrar-dinero-en-comidas

Otro de los secretos de cómo ahorrar dinero en comida es comprar en su mercado local o en puestos independientes puede ahorrarte mucho dinero que si compras todos esos productos en el supermercado. Los artículos que se venden en los puestos a menudo son de temporada y locales, sin gastos de envío ni impuestos de comercio.

Si no tienes un mercado local cerca de donde vives, aún puedes comprar por temporada en su supermercado. Por ejemplo, aprovecha a comprar fresas en temporada de calor. Las conseguirás a un mejor precio que si las compras durante el invierno.

4. Cambia de supermercado, si es necesario.

La lealtad a un supermercado es única. Lo sé. Pero si te enteras que en otro supermercado el arroz y la lata de tomates están más baratos, corre a abastecerte. ¿Cuándo fue la última vez que le diste una oportunidad a otra tienda?

CONSEJO: Para hacer tu propia comparación de alimentos, tómate el tiempo de ir a varios supermercados, localiza los productos básicos, registra los precios y compara los costos para encontrar el mejor lugar para comprar cada artículo.

Si deseas ir un paso más allá, elabora una tabla de comparación de alimentos para que puedas ver qué tienda tiene los mejores precios para los artículos que compras con frecuencia.

5. Recuerda: la marca de la tienda no siempre es más barata

Se nos enseñó para pensar que la marca de la tienda, o la marca genérica, es más barata. Y muchas veces lo es … si solo está considerando el precio de venta. Pero los alimentos de marca generalmente califican para recibir más cupones, descuentos solo para miembros o reembolsos a través de aplicaciones de devolución de efectivo.

Haz los cálculos antes de agarrar instintivamente la marca de la tienda.

6. Empaca tu almuerzo

como-ahorrar-dinero-en-comida

Lonchera con sándwiches de pollo y palitos de zanahoria.

Por supuesto que es mucho más tentador optar por la comida rápida durante la semana laboral, pero este hábito agotará rápidamente tu presupuesto mensual de alimentos.

En cambio, prepara tus propios almuerzos. Si no tienes ideas, busca en Pinterest. Allí encontrarás variedad de comidas saludables, económicas, fáciles de preparar y con pocos ingredientes.

¿Lista para ahorrar dinero en comida?

Ahorrar dinero no tiene que ser pesimista. Celebra tus éxitos en el camino, perdónate por tus errores y mantente persistente.

Tu arduo trabajo dará sus frutos a largo plazo. Te lo aseguro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio