MENTIRAS QUE LA GENTE ENDEUDADA SE DICE

7 GRANDES MENTIRAS QUE LA GENTE ENDEUDADA SE DICE A SÍ MISMA

Si alguna de estas 7 grandes mentiras que la gente endeudada se dice a sí misma te suena familiar, podría ser el momento de comenzar a repensar la forma en que ves tus finanzas y de encaminarte hacia la libertad financiera.

¿Tienes deudas? A pesar de lo que las compañías de tarjetas de crédito te hacen creer, las deudas no tienen que ser una forma de vida. Exite la posibilidad de que te estés engañando a to misma.

Crees que tienes todas tus finanzas ordenadas, pero nunca lleves un registro de tus gastos. Te dices a ti misma que mereces gastar el dinero que tanto te ha costado ganar como quieras, pero nunca compensas el gasto excesivo con planes para tomar otras esquinas. Crees que estás gastando su sueldo con sensatez, pero en realidad nunca ahorras lo suficiente para emergencias. Si esto te suena conocido, entonces es probable que estés viviendo una mentira. La deuda es una situación extremadamente complicada que puede dejar a la mayoría de nosotros en negación. No seas esa persona. Pero si te dices una o más de estas mentiras, ¡probablemente lo seas!

Uno de los libros que más me ayudó en este tema es LOS SECRETOS DE UNA MENTE MILLONARIA de T. Harv Eker.

7 GRANDES MENTIRAS QUE LA GENTE ENDEUDADA SE DICE A SÍ MISMA

Las mentiras se desmoronan con verdades. Es así como logramos encontrar nuestra libertad financiera.


Mentira Nº1: Todos tienen deudas.

La primera mentira que la gente endeudada se dice a sí misma a menudo se revela cuando quieren dar una excusa a una nueva compra. La mentalidad de rebaño no es nada nuevo. Utilicé esta misma defensa más de una vez cuando quería que mi madre me comprara algo en la escuela secundaria.  No todos tienen deudas.

Mentira Nº 2: Las tarjetas de crédito son necesarias para compras y viajes online.

Si tienes problemas para poner límites a tus compras, entonces debes tener cuidado con el uso que le das a tus tarjetas de crédito. Te aseguro que puedes viajar, comprar artículos en línea y realizer cualquier tipo de transacciones diarias con una tarjeta de débito respaldada por MasterCard o Visa.

Eso significa que tendrás las protecciones necesarias contra el fraude, pero el dinero provendrá directamente de tu cuenta corriente. No es necesario tener una tarjeta de crédito para realizar compras importantes.

MENTIRAS QUE LA GENTE ENDEUDADA SE DICE


Mentira Nº3: Nunca nos divertiremos.

Otra de las grandes mentiras que la gente endeudada se dice a sí misma es que no se divierte. Mucha gente tiene un gran temor de no poder proporcionar recuerdos mágicos a sus hijos, pasar tiempo de calidad con su esposo o divertirse con amigos porque no tienen dinero extra. Hasta que descubren, por supuesto, que todo lo anterior no requiere dinero. Las relaciones se basan en la intencionalidad, no en el entretenimiento. Particularmente, en el camino de la vida, aprendí que realmente valoro los placeres simples de la vida.

Vivir al máximo no equivale a dólares y centavos. Puedes pagar deudas y aún divertirte.

Mentira Nº4: Necesito construir un buen crédito para tener libertad financiera.

 La acumulación de crédito solo es necesaria si planeas pedir prestado dinero nuevamente. Si no necesita pedir prestado, no necesitarás crédito.

El crédito no es tan importante como te han enseñado o como los prestamistas quisieran que tu pienses. Una vez que realices este cambio de mentalidad, ¡estará en camino hacia la libertad financiera!


Mentira Nº5: Mis hijos no deberían sufrir por mis errores.

Muy relacionado con el mito de “No nos divertiremos”. Esta mentira a menudo nos paraliza a la hora de tomar las decisiones necesarias para salir de la deuda. ¿Puedo ser sincera contigo? Tus hijos probablemente sufrirán como resultado de tus errores financieros. Claro, es posible que puedas hacer un viaje a Disney con una tarjeta de crédito ahora; sin embargo, tus hijos terminarán pagando por tu atención cuando seas mayor, especialmente si no has ahorrado lo suficiente para la jubilación.

Pero aquí están las buenas noticias: tus hijos irán siempre bien vestidos a la escuela y, si haces un presupuesto cuidadoso, también podrás pagar las vacaciones. Pero no puedes decir sí a cada viaje o gasto extra.

 Después de pagar la deuda, podrás gastar más en tus hijos. Pero tal vez, solo tal vez, el proceso te ayudará a aprender qué es lo más necesario y qué puedes hacer sin él.

Sí, es posible que tus hijos tengan que sufrir por tus errores de dinero, pero elegir no administrar bien tus recursos podría aumentar aún más ese sufrimiento.

Mentira Nº6: No soy tan buena con el dinero.

MENTIRAS QUE LA GENTE ENDEUDADA SE DICE

 Amiga, si sabes cómo iniciar sesión en Internet y leer un artículo, esa desconfianza ya no te sirve. Eres lo suficientemente inteligente como para manejar tu situación de deuda.

¿Tomará tiempo y una buena disposición para prestar atención a los detalles? Por supuesto.

¿Tendrás que dedicarte al proceso? Ciertamente.

A menudo bromeo: “Pagar deudas no es complicado. Simplemente no es fácil “.

Si bien hay muchos métodos para abordar tu montaña de dinero en deudas, el principio básico es:

  •  Gastar menos de lo que gana,
  •  Potencialmente asumir más trabajo y
  •  Saldar la deuda con esa diferencia.

 Deja de mentirte a ti misma. Eres buena con el dinero. El camino hacia la libertad financiera a menudo comienza con honestidad.

Mentira Nº7: Pagar la deuda es imposible.

Esta es una de las mentiras más grandes que la gente endeudada se dice a sí misma.

Mi corazón se rompe cada vez que alguien comparte una historia de deudas gigantescas. Por lo general, nadie en su infancia sueña con verse debilitado financieramente. Nadie anhela gastar la mayor parte de sus ingresos en intereses y pagos. Muchos han intentado sin éxito pagar deudas en el pasado. Se sienten abrumados, aislados y sin esperanza.

Sin embargo, hoy te digo que pagar deudas no es imposible.

Sé que podrías estar increíblemente desanimado y no saber por dónde empezar. Sé que tu corazón está pesado. Has leído libros, has escuchado podcasts y has visto miles de videos hasta el agotarte. Todo el pensamiento correcto en el mundo, todas las mejores formas de presupuesto, todas las estrategias de primer nivel: ninguna de estas te servirá de nada a menos que cambies tu mentalidad.

Necesitas un nuevo enfoque.

Incluso puedes necesitar herramientas prácticas.

Consulta con un experto en el tema para que pueda orientarte de la mejor manera.

Pero sobre todo, debes dejar de creer la mentira de que nunca le sucederá. Pagar deudas es posible. Ya no le prestes tus oídos a las mentiras que te has dicho a ti misma todo este tiempo.

Otras publicaciones relacionadas que pueden interesarte:

4 ACCIONES QUE DEBES TOMAR DE INMEDIATO SI DESEAS PAGAR TU DEUDA

3 HÁBITOS DE GASTO QUE TE LLEVARÁN A LA RUINA

CÓMO SALIR DE DEUDAS USANDO EL MÉTODO AVALANCHA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio