comenzar-a-ahorrar-dinero

7 CONSEJOS SOBRE CÓMO COMENZAR A AHORRAR DINERO

Definitivamente no es fácil descubrir cómo comenzar a ahorrar dinero. Para muchas personas, no es algo natural, pero con estos 7 consejos sobre cómo comenzar a ahorrar dinero podrás ver crecer y prosperar tu economía personal.

Un estudio reciente reveló que el 78% de los estadounidenses viven al día. Otro estudio encontró que el 40% de los estadounidenses no podían cubrir ni siquiera un gasto de emergencia de $ 400. Y más del 60 % de los estadounidenses no podían cubrir un gasto no planificado de $ 1,000.

¡Estas estadísticas dan miedo! Cuando no tienes ningún ahorro, cuando no tiene ningún plan para enfrentar los días económicamente malo, entras en pánico.

Sin embargo, cuando descubres cómo comenzar a ahorrar dinero, ¡y luego empiezas a crear un presupuesto junto con un plan de ahorros, realmente puedes comenzar a construir tu seguridad financiera. Puedes saber que te jubilarás con comodidad. Y por qué no… ¡puedes lograr tu libertad financiera!

No importa cuál sea tu situación financiera actual, los consejos que te menciono a continuación te ayudarán a saber cómo comenzar a ahorrar dinero para que puedas ir de donde ESTÁS a dónde QUIERES ESTAR.

 7 CONSEJOS SOBRE CÓMO COMENZAR A AHORRAR DINERO

1. Descubre tu POR QUÉ del querer ahorrar dinero.

¿Por qué? Esa pequeña palabra es increíblemente poderosa. Comprender tu situación financiera puede ser tu herramienta más poderosa para lograr que ahorres dinero, y es por eso que estamos hablando de eso primero.

La razón por la que es tan importante es que para cambiar los viejos hábitos y comenzar nuevos y mejores hábitos, debemos tener una motivación muy fuerte, y esa motivación, para muchas personas, es el motor.

Para ser eficaz, tu “por qué” tiene que ser poderoso, más poderoso que el impulso de comprar cosas que realmente no puedes pagar, o mejor dicho, que pongan en peligro su estabilidad y tus objetivos financieros a largo plazo.

 Tal vez tu razón es tener seguridad financiera, ser financieramente independiente, vivir con comodidad en la jubilación, poder dar generosamente a causas dignas, ser es un buen ejemplo para tus hijos de cómo administrar bien el dinero, o poder viajar, pasar tiempo con tus hijos y nietos.

Para mí, mis porqués financieros son motivadores muy fuertes. Una de mis metas financieras cuando comencé en el mundo online era poder dedicarme a esto que hago actualmente (tener 3 páginas webs, escribir sobre las cosas que más me gustan, ayudar a mujeres a organizar su vida y sus finanzas, etc). Trabajar desde casa es algo muy importante para mí, ya que puedo también cuidar de mis hijos.

Cuando tus motivaciones sean lo suficientemente fuertes, optarás por controlar tu dinero y comenzar a ahorrar. Y estoy aquí para ayudarte en cada paso del camino.

2. Diferenciar (honestamente) entre necesidades y deseos.

7-consejos -para-ahorrar-dinero

Si eres honesta contigo misma, es probable que reconozcas que gran parte de tu gasto es para cosas que QUIERES pero que realmente no NECESITAS. Probablemente ya tengas tu casa saturada de muebles, un auto, un armario lleno de ropa, y la tecnología necesaria para comunicarte con todo el mundo.

Entonces, la realidad es que probablemente podría pasar mucho tiempo sin necesidad de comprar nada además de alimentos, nafta o gas para su auto y cosas muy básicas como esa.

Para liberarte de gastos sin sentido, innecesarios o incluso imprudentes, haz un desafío de vivir sin gastos durante un par de semanas o un mes. Los ahorros pueden ser drásticos, y el cambio a tu mentalidad monumental. O si eso parece demasiado extremo, comienza con una semana sin gastos.

3. Establece metas financieras que te inspiren a ahorrar dinero.

¿Cuáles son tus grandes metas y sueños financieros? ¿Qué es lo que podrías hacer con tu dinero? Sean las metas que sean haz un plan y trabaja para alcanzarlas.

Si algunas de las metas que inicialmente pensaste no son salir de la deuda, construir un fondo de emergencia e invertir para tu jubilación, por favor agrega estas metas a la lista. Esos son los pilares financieros que te permitirán alcanzar la estabilidad financiera y el éxito a largo plazo.

4. Crea un presupuesto o plan de gastos.

Para comenzar a ahorrar dinero, debes seguir un presupuesto. Pero un presupuesto o plan de gastos no es solo una lista de objetivos mensuales para tu dinero. Es una planificación donde tú decide lo que quieres gastar para cada área de tus finanzas.

Crea primero tu presupuesto y luego trabaja para ajustarlo a tus necesidades. Te llevará unos meses resolver la mayoría de los problemas y comenzar a presupuestar realmente de manera efectiva. Pero después de unos tres o cuatro meses, a medida que te vayas acostumbrando, es probable que te sientas como si hubieras recibido un aumento.

Si quieres comenzar a crear tu presupuesto hoy mismo, descarga GRATIS mi hoja de trabajo de Presupuesto AQUÍ.

HOJA-DE-PRESUPUESTO-PARA-AHORRAR-DINERO

5. Reduce tus gastos.

Probablemente puedas reducir tus gastos en casi todas las áreas, si empiezas a ser muy intencional con el dinero.

Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Reduce tus gastos de comestibles.
  • Gasta menos dinero en comer fuera.
  • Gasta menos dinero en ropa.
  • Dale de baja al cable.
  • Reduce tus gastos de entretenimiento.
  • Ahorre dinero en su teléfono celular; tal vez opte por un plan de teléfono celular más barato.
  • Gasta menos en transporte.
  • Reduce la factura de servicios en casa.
  • Ahorra en viajes y reduce tus gastos de vacaciones.
  • Reduce tu gasto en regalos y compras navideñas.
  • Encuentra pasatiempos menos costosos.

Si quieres saber más sobre cómo armar un plan de reducción de gastos, éste artículo puede ser de mucha ayuda:

PLAN DE REDUCCIÓN DE GASTOS

plan-de-reduccion-de-gastos-para ahorrar-dienero

Comienza eligiendo una o dos opciones de esta lista. ¡Haz un desafío sin gastos durante una semana o un mes para comenzar a ahorrar! 

6. Trabaja para salir de las deudas.

Es muy importante para tu bienestar financiero que salgas de deudas. Tener una gran pila de deudas es horrible. Da miedo.

Cuando pagas tus deudas, como dice Dave Ramsey, liberas la herramienta más poderosa para crear riqueza: tus ingresos. Cuando no tienes que pensar en darle tu dinero a todos los demás, ¡puedes usarlo para lograr cosas realmente sorprendentes!

No importa cuál sea el tamaño de tu deuda, ya sea poco o mucha, libérate de ella lo antes posible.

CÓMO PAGAR TU DEUDA RÁPIDAMENTE

como-pagar-tu-deuda-rapidamente


7. Cambia tu mentalidad para pensar a largo plazo.

Si piensas en el corto plazo, es decir, lo que quieres hacer con su dinero hoy o esta semana o este fin de semana o este mes, siempre estarás ajustada con tu dinero. Para generar riqueza y poder vivir sus sueños financieros, debes pensar a largo plazo. Si quieres pagar una deuda grande o tu hipoteca, debes pensar a largo plazo. Si quieres salir de la deuda de la tarjeta de crédito, debes pensar a largo plazo.

Si realmente deseas planificar cómo comenzar a ahorrar dinero para comprar una propiedad, debes pensar a largo plazo.

Una de mis citas favoritas podría aplicarse a las finanzas personales: “No renuncies a lo que más quieres por lo que quieres ahora”.

Descubrir cómo comenzar a ahorrar dinero no siempre es fácil. Sé que es difícil revertir los hábitos y hacer cambios duraderos. Es mucho más fácil (al menos, a corto plazo) comprar ese nuevo par de botas u otro bolso de mano que decir que no. Es más fácil pedir pizza que cumplir con un plan de comidas. Pero ahorrar para tus valiosos objetivos financieros es una parte esencial de tu éxito financiero, ya que te permitirá obtener y mantenerte libre de deudas.

Sé que es difícil, ¡pero puedes hacerlo! Y te ayudaré. 🙂

¿Cuáles son tus mejores consejos para comenzar a ahorrar dinero? ¿Cuál de los consejos enumerados anteriormente crees que te será más útil para ayudarte a comenzar a ahorrar dinero?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio