consejos-para-ahorrar-organizando-el-freezer

6 CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO ORGANIZARDO EL FREEZER

Si bien puedes tener las mejores intenciones de ahorrar tiempo y dinero al intentar cocinar para toda la semana en una sola tarde y crear, de esa manera una reserva de comidas en el freezer, si no mantienes tu freezer organizado, terminarás desperdiciando más de lo que utilizas.

Hace un par de semanas, mi supermercado favorito tenía una oferta de carne que no quise dejar pasar. Así que compré suficiente carne para varios meses. (Sólo espero que el freezer no se vaya a caer por todo el peso).

ORGANÍZATE PARA AHORRAR DINERO

Abastecerse de artículos que no están en oferta es una excelente manera de ahorrar tiempo y dinero.

Durante estos días, he estado haciendo una planificación mensual de nuestras comidas familiares y luego hice las compras habitales que hago una vez al mes.

No hace falta decir que mi freezer se está llenando con toda la comida que estoy preparando.

…Y mantener organizadas todas mis compras nuevas más las comidas existentes que ya tengo guardadas en el freezer es un desafío.

Si necesitas una forma de organizar tu freezer, estos son mis mejores consejos para crear un freezer abastecido y mantenerlo organizado.

1. VERIFICA EL ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

Comprueba el espacio de almacenamiento de tu freezer antes de hacer tu lista de compras. Si tienes suficiente comida almacenada y el espacio de tu freezer es pequeño, probablemente no quede lugar para congelar lo que compres en el supermercado.

Aprovecha el tiempo en el que verificas el espacio libre en tu freezer para organizar, pasar algunas comidas al refrigerador y hacer un poco más de espacio.

Si tu freezer tiene mucha acumulación de hielo, es posible que necesites descongelarlo, especialmente antes de reabastecerlo.

  1. Saca todo lo que tienes y guárdalo en refrigeradores.
  2.  2. Desenchufa o apaga el freezer y coloca toallas en el fondo.
  3. Revisa el freezer con frecuencia para absorber el hielo derretido.

Una vez que se haya descongelado, límpialo y luego vuelve a enchufarlo. Cuando esté nuevamente a temperatura (la temperatura ideal para un freezer profundo es 0 * F o menos), vuelve a guardar las comidas.

2. OBSERVA LAS OFERTAS

Usa las ofertas que salen semanalmente o por día en los supermercados para crear el menú semanal.

menu-semanal-para-ahorrar-dinero

Ahorra tiempo creando una lista organizada de todo lo que tienes que comprar ANTES de ir al supermercado.  Escribe los artículos que deseas comprar en el orden en que recorrerás la tienda. Además, enumera las cantidades y los precios estimados al lado de cada artículo, para que sepas exactamente las cantidades que vas a comprar y lo que gastarás

3. PLANIFICA TU MENÚ PARA AHORRAR DINERO

Antes de ir de compras, planifico mis comidas para todo el mes. En cada día del mes, enumeré nuestra cena y la receta / libro de cocina donde la encontré. ¡Asegúrate de tener la revista de ofertas cerca o la app del supermercado cuando planifiques tu menú también!

Descarga gratis la carpeta organizadora de comidas aquí.

4. VUELVE A EMBOLSAR LA CARNE UNA VEZ QUE LLEGUES A CASA

Etiqueta la carne y guárdala en bolsas para congelar. Usa el tipo especial de bolsas para freezer para evitar que los alimentos se quemen por el frío.

bolsas-para-organizar-el-freezer-ahorrar-dinero

La mayoría de la carne que compramos en el supermercado no está correctamente envuelta para ser freezada, por lo que, si planeas almacenar la carne durante un período prolongado, ponlas en bolsas para freezer (asegúrese de dejar salir todo el aire antes de sellar la bolsa).

Un tip muy importante:

¡No olvides etiquetar tus bolsas / paquetes de carne antes de ponerlas en el freezer! Asegúrate de escribir el contenido, la cantidad y la fecha en el exterior del paquete.

5. HAZ UN INVENTARIO

inventario-del-feezer-para-ahorrar-dinero

A medida que agregan comidas al freezer, crea o actualiza tu inventario del freezer. Escribe una descripción del artículo, como “pollo desmenuzado”, la cantidad (una libra) y la fecha en que lo agregaste al freezer.

Asegúrate de rotar también los contenidos existentes para que recuerdes usar primero las comidas más antiguas. A medida que vayas usando las comidas haz una marca de verificación junto a cada elemento.

Puedes laminar el inventario y usar un marcador de borrado en seco o imprimir varias copias y colocarlas en un protector de lámina de plástico. Coloca el inventario junto con un bolígrafo en la puerta del freezer para que siempre lo tengas a mano.

6. UTILIZA TODOS LOS ESPACIOS

Ahorra espacio colocando bolsas planas.

Uno de mis tips favoritos es agrupar las comidas, por ejemplo, colocar todas las comidas con pollo en un área del freezer. Cuando agregues carne al congelador, intente poner los nuevos paquetes directamente en las rejillas del congelador (esto los ayuda a congelarse más rápido).

Mantener un inventario del freezer to ayudará a mantenerlo organizado.

Realmente tener el freezer organizado me ha ayudado muchísimo y conseguir las ofertas como la que encontré recientemente hacen que todo este trabajo valga la pena.

Sin embargo, si tu tienda o supermercado favorito no tiene una oferta en el corto plazo, aún puedes ahorrar dinero planificando con anticipación.

Recuerda descargar GRATIS la CARPETA ORGANIZADORA DE COMIDAS. Te aseguro que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

carpeta-organizadora-de-comidas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio