gestión del tiempo

5 PROBLEMAS DE LA MALA GESTIÓN DEL TIEMPO

Todos tenemos los mismos 1440 minutos todos los días, sin importar lo ocupadas que estemos o lo que estemos haciendo. Y desafortunadamente, no podemos ahorrar tiempo para usar otro día o tomar prestado de un día pasado. Simplemente no es posible. Una mala gestión del tiempo repercutirá negativamente en tu negocio o tu emprendimiento.

Aquí hay otra cosa: como emprendedoras, todas sabemos que esos 1440 minutos todos los días equivalen a dinero. Literalmente. El tiempo desperdiciado nos puede costar dólares valiosos, y el tiempo usado de la manera más eficiente posible puede ahorrarnos dinero.

Dado que tu resultado final es el elemento vital de tu negocio, ¿cómo pueden los hábitos de gestión del tiempo ineficientes afectar no solo a tu negocio, sino también a ese resultado final tan importante? 

Te compartiré 5 problemas en la gestión del tiempo que repercuten negativamente en los ingresos para tu negocio, en tus planes y objetivos comerciales y, en última instancia, en el éxito de tu emprendimiento.

1. Prioridades y objetivos poco claros

gestion del tiempo

Ya sea que trabajes sola o dirijas a un grupo de personas, si las prioridades y los objetivos de tu negocio no son muy claros, el tiempo se desperdiciará en tareas que no conducirán al éxito empresarial. Aquí hay otra cosa: con esa pérdida de tiempo (y dinero desperdiciado), también vendrá la frustración para ti y tu equipo a medida que trabajen duro pero no vean los resultados que desean. Y el tiempo que se pasan frustrados es otra pérdida de tiempo. Por lo tanto, asegúrate de que todos entiendan claramente las prioridades y los objetivos. Te ahorrará tiempo y dinero.

2. Falta de comunicación o comunicación ineficaz

Este punto puede ser un obstáculo enorme si lideras un equipo. De manera similar a cómo los procesos y procedimientos ineficientes pueden afectar tu resultado final, la falta de comunicación y la comunicación ineficaz pueden ser un problema grave de gestión del tiempo en tu negocio. Si la comunicación no es fácil de entender y notoriamente clara, se perderá tiempo en errores innecesarios pero también en rehacer el trabajo erróneo. Y no des por sentado que si está claro para ti, está claro para todos. Tómate un tiempo para asegurarte de que todos estén entendiendo el mensaje.

3. Procesos y procedimientos ineficientes

Hay muchas maneras de administrar tu negocio. Dicho esto, si los procedimientos y procesos implementados en tu negocio no son tan eficientes y simplificados como sea posible, se desperdiciará un tiempo valioso innecesariamente. Es por eso que es crucial reevaluar constantemente tus procesos y procedimientos para garantizar que todo lo que hagas sea lo más eficientemente posible.

4. Distracciones

Seamos honestas: las distracciones están en todas partes. Ya sea una bandeja de entrada de correo electrónico desbordada, discusiones relacionadas con el trabajo con miembros del equipo que convertirse en tiempo social, y cualquier otra cosa que pueda inhibir tu capacidad para concentrarte en las tareas importantes Las distracciones pueden ser costosas para cualquier negocio porque trabajan sigilosamente robándote los minutos que necesitas para mantenerte productiva. Pero esos pocos minutos a la vez pueden sumar rápidamente horas, días y semanas perdidas de tiempo y de dinero valioso.

5. No tener personal capacitado 

gestion del tiempo

Si lidera un equipo, es crucial asegurarte de que todos los miembros del equipo se ajusten bien a las tareas de las que son responsables. Si no lo están, se desperdiciará mucho tiempo capacitándolos para trabajos para los que no están calificados y rehaciendo las tareas asignadas que simplemente no son capaces de hacer. Es difícil despedir a los miembros del equipo cuando simplemente no encajan en tu negocio (a pesar de que pueden ser las personas más increíbles del planeta), así que tómate un tiempo adicional durante el proceso de contratación para asegurarte de que los nuevos miembros del equipo sean los que mejor se adapten a sus responsabilidades.

Con un poco de esfuerzo y algunos ajustes continuos según sea necesario, puedes asegurarte de que cualquier persona que dedique cualquiera de sus 1440 minutos al día a su negocio usará esos valiosos minutos para ayudar a aumentar sus resultados, y no lo contrario.

Otras publicaciones relacionadas

4 TIPS PARA ORGANIZAR TU TIEMPO CUANDO TRABAJAS DESDE CASA

CÓMO MEJORAR TU RELACIÓN CON EL DINERO

planner-de-finanzas-personales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio