habitos-de-ahorro-que-si-funcionan

5 HÁBITOS DE AHORRO QUE SÍ FUNCIONAN

Todos conocemos a alguien que pacere llevar un control de sus gastos de manera “¡muuuy fácil!” Pero, en realidad ¿cómo lo hace? Hoy quiero comprartirte 5 hábitos de ahorro que sí funcionan y que además son sencillos y fáciles de implementar.

En algún momento todos tuvimos problemas para mantener un presupuesto. Hay gastos inesperados de los niños, arreglos para hacerle a la casa, cita con el dentista, imprevistos que surgen en el colegio, etc.

Desarrollar con éxito cualquier hábito nuevo lleva su tiempo. No es algo que suceda de la noche a la mañana. Para que te resulte más fácil, trata de abordar solo uno de los hábitos que hoy te propongo y ve incorporando el resto poco a poco. Recuerda, no se trata de lograr la perfección, ¡se trata de progresar!

5 HÁBITOS DE AHORRO QUE SÍ FUNCIONAN

1. ESTABLECE UN PRESUPUESTO PARA TODO

Parece obvio, pero en realidad sentarte a elaborar tu presupuesto marca la diferencia.

No haríamos un viaje por carretera sin un mapa, entonces, ¿por qué tratamos de navegar por las finanzas sin un presupuesto escrito? Por supuesto, escribir tu presupuesto no siempre es divertido, pero el ejercicio de mantener de manera constante un presupuesto para todas nuestras actividades nos convertirá en sabias administradoras de nuestro dinero.

Un presupuesto bien planificado es una herramienta increíble.

¿Necesitas ayuda para comenzar tu presupuesto? Este artículo puede ayudarte:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO QUE SÍ FUNCIONE

¡Descarga GRATIS la hoja de trabajo de presupuesto para comenzar!

descargar-hoja-de-presupuesto

2. LLEVA LA CONTABILIDAD DE TU VIDA COMO SI FUERA UNA EMPRESA

hábitos-de-ahorro-contable

Las personas que más saben de ahorro aseguran que la responsabilidad es vital. Al igual que hacer ejercicio con un compañero aumenta la motivación, llevar un registro de tus ahorros con tu esposo o esposa realmente te inspirará hacia el éxito financiero.

Sé honesta acerca de dónde estás financieramente. Establece reuniones mensuales con tu cónyuge o una amiga de confianza para asegurarte de que estás progresando y trabajando en pos de tus metas financieras.

3. ESTABLECE METAS FINANCIERAS CLARAS

Cuando se trata de establecer objetivos, sé realista.

El establecimiento de objetivos es un hábito importante de las personas exitosas, por lo que si queremos tener una buena base de ahorros, los objetivos son importantes.

Prepárate para el éxito estableciendo un objetivo financiero manejable y traza un camino hacia la construcción de ese objetivo. Piensa que el cumplimiento de cada objetivo te acercará más a tu meta.

4. CONTROLA LOS GASTOS

hábitos-de-ahorro-control-de-gastos

Las personas que saben manejar su presupuesto son realmente buenas solo comprando lo que necesitan, mantenerse dentro de sus límites y planificar con anticipación.

Si te resulta difícil manejar a la tarjeta de crédito, intenta salir de compras solo con la cantidad de efectivo que necesitas. Escribe una lista de todas tus compras y haga un seguimiento detallado del gasto durante algunas semanas para notar patrones y áreas problemáticas.

Si necesitas controlar tus gastos para eliminar desudas este artículo puede ayudarte:

PLAN DE REDUCCIÓN DE GASTOS PARA SALIR DE DEUDAS

5. RECOMPÉNSATE

recompensate

Felicítate por tus logros. Eso sí, no gastes demasiado. Mantenlo razonable.

¡No todas las recompensas tienen que costar dinero tampoco! Trata de pasar un día relajada, leyendo o simplemente celebrando convertirte en la persona que deseas ser.

Otras publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio