organiza-tu tiempo-cuando trabajas-desde-casa

4 TIPS INFALIBLES PARA ORGANIZAR TU TIEMPO CUANDO TRABAJAS DESDE CASA

Organizar tu tiempo cuando trabajas desde casa no es nada fácil. Las mamás que trabajan desde casa saben que puede ser una bendición maravillosa. Pero también hay muchas cosas que pueden ser difíciles. Es más fácil distraerse trabajando en casa y más difícil mantenerse enfocado y disciplinado.

He estado trabajando desde casa los últimos 5 años y he aprendido mucho a través de prueba y error. Hubo momentos en los que realmente he tenido problemas con el manejo y gestión del tiempo, pero lo he superado y me ha ayudado a ser mucho más eficiente y productiva.

Estos son 4 tips infalibles para organizar tu tiempo cuando trabajas desde casa (la mayoría de estos se pueden aplicar incluso si no trabaja desde casa):

1.Crea una planificación diaria con horarios

Hace unos años, establecí un horario determinado para mis actividades diarias. ¡Ha revolucionado mi vida!

Cuando comencé a planificar mis días en base a un horario, también decidí trasladarlo a mis horas de trabajo en casa (10 minutos para leer correos, 15 minutos para trabajar en la agenda, etc.).

Incluyo todo en este plan, desde vestirme hasta preparar la cena, limpiar la casa y trabajar. Intento cubrir todas las actividades y dejar 2 horas de margen para interrupciones inevitables.

Aunque pueda parecer mucho trabajo preparar una lista diaria, me ayuda a poder mantenerme organizado y administrar mi tiempo de la mejor manera.

2.Crea una lista de prioridades

tips-para-organizar-tu-tiempo-cuando-trabajas-desde-casa

Después de crear mi planificación para cada día, lo llevo un paso más allá y priorizo lo más importante del día. He descubierto que si no tengo un plan de prioridades para lo que necesito hacer, termino pasando algunas horas apagando incendios.

En lugar de simplemente decir: “Voy a pasar cuatro horas en la computadora y en el trabajo de blog cada día”, escribo exactamente lo que planeo hacer durante ese tiempo en orden de prioridad. Si sé que necesito hacer A, luego B, luego C y D, logro una mayor concentración, lo cual me garantiza que realmente cumpla con las prioridades más importantes.

3.Haz una cosa a la vez

Somos mujeres. La multitarea puede parecer una forma muy eficiente de hacer muchas cosas. Sin embargo, si deseas que el trabajo que requiere mayor concentración se realice de manera eficiente, debes evitar todo el ruido posible y concentrarte en una cosa a la vez.

Si es hora de enviar un correo electrónico, trabaja exclusivamente en el correo electrónico. Revisa tus correos electrónicos en orden de prioridad y no te detengas hasta que se acabe el tiempo. Si es tu momento de investigar algo, solo trabaja en investigarlo. Si necesitas hacer una llamada telefónica, simplemente realiza esa llamada sin pensar en la próxima tarea.

Cuando tengas incorporado el hábito de hacer una cosa a la vez, aprenderás dónde está tu punto de mayor efectividad.

4.Descansa lo suficiente

tips-para-organizar-tu-tiempo-cuando trabajas-desde-casa

Descubrí que soy mucho más productiva si duermo al menos siete horas casi todas las noches. Por lo general, soy más productiva por las mañanas, así que mi objetivo es acostarme entre las 10 y 11 p.m. y levantarme entre las 6 y las 7 a.

Es difícil para mí dejar las cosas listas para el día siguiente la noche anterior, pero he descubierto que soy mucho más propensa a perder el tiempo haciendo cosas que improductivas por la noche que por las mañanas. En tu caso puede ser al revés. Haz lo que funcione mejor para ti, pero hagas lo que hagas, descansa lo suficiente.

Te aseguro que te sentirás mejor y más enérgica si le agregas una o dos horas adicionales de sueño a tus noches. Te ayudará a ser mucho más productiva.

Si una actividad va a requerir tiempo que no tienes o te vas a obligar de una manera en la que no te sientes cómoda o simplemente no es una buena opción para ti, tu familia o su negocio, simplemente di “no “.

Estos son los 4 tips infalibles para organizar tu tiempo cuando trabajas desde casa. Te aseguro que comenzar a trabajar en ellos mejorará rendimento.

¿Eres una mujer que trabaja en casa? Si es así, ¿cuáles son algunos de sus mejores consejos para la gestión del tiempo que puedes compartir con nosotras?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio