liberarte de las deudas

4 RAZONES POR LAS QUE NO LOGRAS LIBERARTE DE LAS DEUDAS

No lograr liberarte de las deudas puede ser muy frustrante. Sé que tampoco es una tarea fácil de abordar. Así como necesitaste tiempo para endeudarte, también llevará tiempo volver a salir. Frustrante, pero cierto.

¡Cómo te recuperas de tu deuda y te mantienes concentrada? Para empezar, es más importante preguntarse por qué te estás desviando y qué puedes hacer para solucionarlo. A continuación, enumero las 4 razones principales por las que no logras liberarte de las deudas y cómo solucionarlo.

4 RAZONES POR LAS QUE NO LOGRAS LIBERARTE DE LAS DEUDAS

1. No tienes una razón suficiente específica o un “por qué”.

Una de las razones por las que no logras liberarte de las deudas es tu falta de motivación.

Todos queremos estar libres de deudas. Es por eso que nos acudimos a las aplicaciones y las hojas de cálculo de Excel y leemos blogs como este, ¿verdad? ¿Qué pasaría si te dijera que eso no es suficiente motivador para estar realmente libre de deudas?

La motivación es un factor muy importante para lograr cualquier objetivo. Debes detenerte y pensar por qué estás haciendo todo este trabajo.

¿Es porque quieres viajar con tus hijos? ¿Porque quieres pagar la universidad? ¿O porque quieres jubilarte lo más temprano posible?

Necesitas descubrir qué te impulsa y averiguar tu “por qué”. Una vez que sepas tu “por qué”, encontrarás que el objetivo se siente más tangible y es más fácil de enfocarse.

4 RAZONES POR LAS QUE NO LOGRAS LIBERARTE DE LAS DEUDAS

Quizás tengas más de un objetivo. ¡Excelente! Escríbelos todos y guárdalos en un lugar donde los veas a diario, de modo que te recuerde por qué estás trabajando tan duro. Un recordatorio constante es excelente para ayudarte a mantenerte motivada.

2. No te estás rodeando de personas con ideas afines a las tuyas y careces de apoyo.

Hablar de dinero entre la familia puede ser lo peor. Es incómodo y difícil. Probablemente no entenderán por qué estás eligiendo estar (y permanecer) libre de deudas. Mucha gente piensa que estar libre de deudas no es “normal”.

Esta publicación puede ayudarte mucho en este punto:

4 REGLAS QUE DEBES SIGUIR AL HABLAR DE FINANZAS CON FAMILIARES Y AMIGOS

LIBERARTE DE DEUDAS

Si no puedes encontrar apoyo a través de amigos o familiares, busca grupos privados de finanzas personales en Facebook. Incorpora tableros libres de deudas en tu cuenta de Pinterest.

Soy miembro de varios grupos privados de Facebook basados ​​en finanzas, y me encanta contribuir y aprender de todos los que están allí. Tener a estas personas es genial. Pueden actuar como cajas de resonancia cuando no estás segura de los próximos pasos, o puedes aprender de las situaciones que analizan. ¡Son excelentes para ayudarte a abrir tu mente y animarte mientras cumples cada uno de tus objetivos!

3. No estás usando el pensamiento positivo.

La mayoría de las personas luchan con el pensamiento negativo más de lo que se dan cuenta. ¿Alguna vez te has sorprendido diciendo cosas internamente (o incluso en voz alta), como:

“Nunca saldremos de nuestras deudas”, o, “Nunca seremos ricos”.

Si te hablas a ti misma de esta manera, entonces sí, ¡por supuesto que no lo harás!

Me encontré haciendo esto hace tiempo y me preguntaba por qué no estábamos progresando. Luego asistí a un seminario en la web increíble en el que me dijeron que soy tan capaz de triunfar financieramente como cualquier otra persona. Tan simple, ¡finalmente hizo clic!

Tuve que ver a un extraño hablar sobre estrategias básicas de inversión para darme cuenta de que una de las cosas más importantes que me frenaba era MI forma de pensar.

Lo sé, algunas personas pueden sentirse extrañas con la idea del pensamiento positivo. Pero no cuesta nada intentarlo. Estoy más que convencida de que podrías cambiar tu perspectiva.

Busca una frase con la que te sientas cómoda. Me gustan las que dicen: “Soy digno del éxito financiero” o “Atraigo dinero”. Repítelo cada vez que puedas. Te pondrá en una buena mentalidad para concentrarte en tus objetivos y te ayudará a darte cuenta de que puedes alcanzarlos.

4. Te abrumas por el hecho de concentrarte en el panorama general.

Créeme, te entiendo. Me siento abrumada, confundida y a veces en pánico cuando veo una ENORME montaña de tareas frente a mí, como pagar nuestra deuda o un gran proyecto de trabajo. Todo lo que puedo pensar es: ¿Cómo voy a hacer esto?

La mejor manera que he encontrado para avanzar en estos grandes objetivos es desglosarlos. Escribo las siguientes 3 o 5 tareas que debo realizar para comenzar a escalar la montaña.

Al dividir el trabajo en pequeñas tareas, es más fácil de digerir y elimina cualquier sentimiento abrumador o de parálisis.

Decide qué funciona mejor para ti. ¿Es concentrarse en las siguientes 3 tareas? Solo céntrate en tus acciones de hoy.

Planifica una nueva forma de abordar tus tareas esta semana. Lo que sea que funcione para ti, abrázalo y úsalo para romper esa montaña en pedazos más manejables.

Sabes que tienes las habilidades para alcanzar tus objetivos, solo es cuestión de ajustarlos. Estas 4 razones por las que no logras liberarte de tus deudas te darán una guía para que sepas por donde empezar. Si te aseguras de saber realmente para qué estás trabajando, cambia tu forma de pensar y tu sistema de apoyo, estarás libre de deudas en poco tiempo. ¡Ahora hazlo!

¿Tienes otros consejos o para mantenerte libre de deudas? Por favor, compártelos en los comentarios a continuación, ¡me encantaría escucharlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio