acciones para salir de deudas

4 ACCIONES QUE DEBES TOMAR DE INMEDIATO SI DESEAS PAGAR TU DEUDA

Hoy quiero compartir contigo 4 acciones que debes tomar de inmediato si deseas pagar tu deuda.

¿Tienes deudas que te preocupan? ¿Sientes como un estás cargando un gran peso del cual no puedes deshacerte?

Las tarjetas de crédito, los pagos de automóviles, préstamos personales o cualquier otro tipo de deuda pueden ser una carga importante y hasta pueden costarte mucho dinero en intereses. Si la carga de tu deuda te mantiene despierta por las noches, es probable que te esté causando cosas más graves que solo dormir. También podrías estar causándote mucho estrés.

La clave para disminuir el estrés causado por la deuda es tener un plan para pagarla.

Pero antes de que puedas elaborar un plan de pago de deuda importante, hay algunos pasos pequeños que debes completar primero.

4 ACCIONES QUE DEBES TOMAR DE INMEDIATO SI DESEAS PAGAR TU DEUDA

Acción 1: DEJA DE USAR TUS TARJETAS DE CRÉDITO.

PAGAR TU DEUDA

Nada empeora más el problema que agregar más deuda a una pila de deudas aún mayor. Una de las cosas que hace que este paso sea realmente difícil para muchas personas es renunciar a la seguridad de tener las tarjetas de crédito en sus billeteras.

Se trata de la mentalidad de simplemente “pagar más tarde”. Solo hay una solución a este problema, si no tienes el dinero para pagarlo, no lo compres. No tener tus tarjetas de crédito contigo, te obligará a decir “no”. No tendrás otra elección.

Realmente tienes que conocerte para tener éxito con este paso. Algunas personas optan por poner sus tarjetas de crédito en una taza de agua en el congelador, lo que dificulta su acceso. Algunas personas las cortan por completo. Ya tú te conoces, y tal vez congelar tus tarjetas de crédito en el congelador no es suficiente. Si en el momento en que quieres un nuevo par de zapatos, y sabes que unas pocas horas de trabajo cortando un bloque congelado de hielo no te va a impedir que lo consigas, entonces deshazte de tus tarjetas. De todas!!

Independientemente de lo que elijas hacer con tus tarjetas de crédito, asegúrate de que ya no puedas usarlas. Conozco a algunos amigos que le dieron sus tarjetas a un familiar de confianza para que se las guardaran mientras pagaban las deudas. No importa lo que hagas, pero haz algo ahora para que no puedas acceder a ellos.

Acción 2: CONFRONTACIÓN ¿CUÁNTA DEUDAS TIENES?

Ignorar tu deuda nunca hará que desaparezca. Cuando muchas personas comienzan a pagar deudas, se aterrorizan saber la verdad. Siempre hacen el pago mínimo y suelen prestan menos atención al saldo o tasa de interés. Su mentalidad se centra en hacer el pago mínimo, no abordar el problema real en cuestión. La verdad es que estaban demasiado asustadas para sumar la cantidad de deuda que tienen realmente.

Entonces, lo primero que debes hacer es armar una lista de TODAS las deudas que tengas. Tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos para automóviles, hipotecas, TODO. Asegúrate de anotar el saldo total que debes.

Por ahora, no te centres en la tasa de interés o el pago mínimo. Este primer paso es para que veas la imagen general. Es una forma de superar el miedo y aceptar tu situación.

La claridad es indispensable cuando decides hacer frente a tu deuda. Te permite saber a dónde debes ir y qué debes hacer para alcanzar tus objetivos. Te proporciona una imagen, aunque no sea fácil de ver, es una imagen de lo que necesitas lograr para alcanzar tu objetivo final: estar libre de deudas.

Acción 3: CREA UN PRESUPUESTO

Si aún no lo has hecho, crear un presupuesto es lo más importante que puedes hacer si deseas pagar la deuda. ¿Por qué es tan importante crear un presupuesto? Porque le estarás dando un destino a tu dinero y sabrás cuánto dinero adicional tendrás para pagar la deuda.

Saber cuánto debes es crucial, pero saber cuánto tienes también es importante. No te preocupes por complicar este paso. No te dejes atrapar por todos los pequeños detalles. Crea un presupuesto básico y trabaja en los detalles a medida que avanzas. Solo empieza.

Si quieres saber acerca de cómo crear un presupuesto que funcione para ti, este post puede ayudarte. Haz click en la imagen.

presupuesto real

Comienza enumerando tus ingresos y tus gastos. ¿Tienes suficientes ingresos para cubrir todos tus gastos necesarios? ¿Tus gastos incluyen tus pagos mínimos de deuda? Asegúrate de hacer lo suficiente para cubrir todos los gastos necesarios y al menos los pagos mínimos de tus deudas. Todo el dinero que sobra de tus ingresos se puede utilizar para alcanzar sus objetivos de pago de deudas.

Al crear un presupuesto en este paso:

  • Te permitirá ver si tienes ingresos adicionales para comenzar a pagar tu deuda.
  • Te da un punto de partida sobre el que puedes construir más tarde.
  • Te permite determinar si vale la pena conseguir un segundo trabajo o convertir un pasatiempo en algo de dinero extra.
  • Te dice lo que necesita y adónde debe ir.

Acción 4: NECESITAS CREAR UN FONDO DE EMERGENCIA

De acuerdo, sé que probablemente estés pensando: “Necesito pagar la deuda, no ahorrar dinero para una emergencia”. En realidad, éste es uno de los consejos financieros más importantes que puedas recibir.

Abordar la deuda que tienes ahora es importante, pero también es importante no agregar una nueva deuda. Si no tienes dinero en el banco y ocurre una emergencia, ¿cómo vas a pagarlo? Ya te deshiciste de tus tarjetas de crédito, ¿verdad?

Durante mucho tiempo, justifiqué mi necesidad de atender una emergencia como excusa para usar mis tarjetas de crédito. Fue más que una excusa; era la realidad de mi vida. No tenía otra opción que usar el crédito para pagar los gastos de emergencia, y para muchas personas, también es la realidad de sus vidas.

Necesitas crear un amortiguador entre tú y tu deuda. La deuda nunca debe ser tu única opción para atender las necesidades de la vida. No te pido que pongas todo tu dinero extra para construir un fondo de emergencia, todo lo que le pido es que comiences creando uno. Comencé con solo $ 50 al mes, pero fue un comienzo.

Si necesitas saber más acerca de cómo crear un fondo de emergencia, este post puede ayudarte:

CÓMO CREAR UN FONDO DE EMERGENCIA

fondo de emergencia PARA PAGAR TU DEUDA

Abre una cuenta de ahorros. Tu objetivo final con una cuenta de ahorro de emergencia es $ 1,000. Puedes pagar deudas y ahorrar al mismo tiempo. Tener claridad y conocer tus prioridades financieras te permitirá hacer ambas cosas.

AUTOMATIZA TUS AHORROS

Pon una pequeña cantidad de dinero en una cuenta de ahorro cada mes, y para hacerlo aún más fácil, te sugiero que automatices tus contribuciones de ahorro.

Automatizar tus ahorros hará que tu vida sea mucho más fácil, ni siquiera tendrás que pensar en ello.

Estas 4 acciones que debes tomar de inmediato si deseas pagar tu deuda harán que comiences a sentirte un poco mejor con respecto a tu deuda. Una vez que hayas completado estos cuatro pasos, es hora de comenzar a pensar en cómo quieres comenzar a pagar tu deuda.

Hay dos planes de pago de deudas que recomiendo. Te doy guías paso a paso sobre cómo usarlas en los artículos a continuación.

MÉTODO AVALANCHA: CÓMO SALIR DE DEUDAS USANDO EL MÉTODO AVALANCHA

MÉTODO BOLA DE NIEVE: PAGA TU DEUDA CON EL MÉTODO BOLA DE NIEVE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio