10-tips-para-trabajar-desde-casa

10 TIPS PARA TRABAJAR DESDE CASA

Hoy quiero compartir contigo 10 tips para trabajar desde casa de manera efectiva. Para muchas mamás de hoy, trabajar desde casa de vez no es un lujo que se permiten tener, sino que es una nueva respuesta a necesidades del mundo que hoy nos tocan atravesar. Pero realmente, ¿Es productivo trabajar desde casa? ¿Cómo lograrlo cuando nos sentimos desafiadas a mantener el enfoque sin distraernos?

Tener la oficina en casa, puede convertirse en tu peor enemigo si no estableces de antemano reglas claras para trabajar de manera efectiva.

La ventaja de trabajar en casa es que nadie está mirando ni supervisando. No necesariamente sientes la misma presión de grupo u obligación comunitaria de hacer las cosas que cuando trabajas desde una oficina fuera de tu casa.

Estos son mis 10 consejos para trabajar desde casa.

1. Comienza temprano

Cuando trabajas en una oficina, el viaje diario puede ayudar a que te despiertes y te sientas lista para trabajar cuando llegas a tu escritorio. En casa, sin embargo, la transición de la almohada a la computadora puede ser mucho más desagradable.

Lo creas o no, una forma de trabajar desde casa productivamente es sumergirte en tu lista de tareas tan pronto como te despiertes. Simplemente comenzar un proyecto a primera hora de la mañana puede ser la clave para progresar gradualmente a lo largo del día. De lo contrario, prolongarás el desayuno y dejarás que la lentitud de la mañana te quite la motivación.

En lo personal mi rutina de trabajo en casa consiste en levantarme, asearme, prepararme un café, hacer un breve devocional o meditación y comenzar a trabajar de inmediato, mucho antes de las horas normales de trabajo. Cuando necesito un descanso, me tomo unos minutos para aprovechar y desayunar. Soy una persona mañanera y descubro que puedo hacer muchísimo en las primeras horas de la mañana, así que esta rutina funciona muy bien para mí.

2. Arréglate como si fueras a la oficina

trabajar-desde-casa

La asociación mental que estableces entre el trabajo y la oficina puede hacerte más productiva, y no hay razón para perder ese sentimiento al trabajar desde casa.

Aunque trabajes desde casa, haz todas las cosas que normalmente harías para prepararte para ir a la oficina: pon la alarma, prepara el café y vístete con ropa bonita. Los navegadores de Internet como Google Chrome incluso te permiten configurar varias cuentas con diferentes barras de herramientas en la parte superior, por ejemplo, una barra de herramientas para el hogar y una barra de herramientas separada para el trabajo.

3.Estructura tu día como lo harías trabajando en la oficina

Cuando trabajas desde casa, eres tu propia jefa. Sin cosas como un calendario de reuniones y una agenda de trabajo puede ser rápido perder el enfoque o agotarse.

Para cumplir con la agenda diario, segmenta lo que harás y cuánto tiempo te tomará cada actividad. Si usas un calendario en línea, crea eventos personales y recordatorios que te indiquen cuándo cambiar de tarea y comenzar una nueva actividad. Google Calendar lo hace fácil.

Usa el mismo horario de la oficina en casa. Si bien probablemente harás las tareas más rápido en casa que en el trabajo, esta estructura te ayudará a mantenerte enfocada y productiva

4. Elige un espacio de trabajo dedicado

trabajar-desde-casa-3

El hecho de que no estés trabajando en una oficina no significa que no puedas tener una oficina. En lugar de trabajar desde tu cama o en el sofá (espacios asociados con la relajación), dedique una habitación o un espacio específico de su hogar al trabajo.

Tener un lugar al cual ir específicamente para trabajar es muy importante. Podría ser una mesa, una silla, una cafetería local, algún lugar que sea constantemente tu ‘espacio de trabajo’. Te ayudará a entrar en el estado de ánimo adecuado “.

5. No te quedes en casa si te distraes con facilidad

Si te cuesta mucho trabajar en casa porque no logras concentrarte, lleva el trabajo un paso más allá y sal de la casa. Las cafeterías, bibliotecas, salones públicos y espacios similares habilitados para Wi-Fi pueden ayudarte a simular la energía de una oficina para que puedas mantenerte productiva incluso cuando no te sientas en un lugar de trabajo oficial.

Muchas veces salgo de mi casa para ir a trabajar a cafeterías como Starbucks u otros establecimientos habilitado para WiFi con mesas, sillas y personas reales. Me ayuda a simular el ambiente de trabajo: ruido, charla, etc. A muchas personas eso generalmente les ayuda a trabajar mejor que el silencio absoluto. También elimina las distracciones que normalmente tienen en casa, como la necesidad de limpiar la habitación, lavar la ropa o mirar televisión.

6. Evita perder el tiempo en las redes sociales

Las redes sociales están diseñadas para facilitarle la apertura y navegación rápida. Sin embargo, en el trabajo, esta conveniencia puede ser en detrimento de su productividad.

Para no caer en la tentación de usar redes sociales durante las horas de trabajo, elimínalas de los accesos directos de tu navegador. Incluso podrías considerar trabajar principalmente en una ventana de navegador privada o, si está utilizando Chrome, una ventana de “incógnito”. Esto garantiza que no cierres la sesión en todas tus cuentas y que cada búsqueda en la web que realices no complete automáticamente la palabra que estás escribiendo. Es una garantía de que no te sentirás tentada a tomar demasiados descansos sociales durante el día.

En lo personal, elimino todas las redes sociales de mis marcadores de la barra de herramientas. Incluso aunque no tenga la intención de verlas, un impulso incontrolable puede hacer clic inconscientemente en ellas cuando tengo un tiempo de inactividad. Así que eliminar la puerta de enlace a esas redes me mantiene enfocada en mi trabajo.

7. Comprométete a hacer más

trabajar-desde-casa

Los proyectos siempre tardan más de lo que inicialmente piensas. Por esa razón, con frecuencia se harás menos de lo que te propusiste hacer.

Por lo tanto, así como te aliento a sobrestimar la cantidad de tiempo que pasarás realizando una tarea, también debes sobrestimar la cantidad de cosas que harás durante el día. Incluso si no alcanzas tu objetivo como lo habías planificado, tienes que finalizar el día de trabajo con una lista sólida de tareas completadas.

8.  Capitaliza tu tiempo de productividad

Tu motivación naturalmente disminuirá a lo largo del día. Sin embargo, cuando trabajas desde casa, es más importante saber cuándo se producen los flujos de mayor productividad y planificar tu horario de acuerdo a ellos.

Para capitalizar tus períodos más productivos, guarda tus tareas más difíciles para cuando sepas que estarás más motivada y en el espacio libre adecuado para ellas. Usa los momentos del día en los que te sientes menos productiva para realizar tareas logísticas más fáciles que también están en tu agendao. Verily Magazine llama a estas tareas “pequeños actos de éxito”, y pueden ayudarte a desarrollar tu impulso para los proyectos más pesados ​​que te esperan más adelante.

Para mí, los momentos más productivos del día suelen ser temprano en la mañana.

9. Planifica con anticipación en qué trabajarás

Pasar tiempo descubriendo lo que harás hoy puede quitarte tiempo de productividad. Y, al planificar tu lista de tareas tan recientemente puedes tener la tentación de cambiar tu horario sobre la marcha.

Es importante dejar que la agenda cambie si lo necesita, pero es igualmente importante comprometerse con una agenda que describa cada tarea antes de comenzar. Intenta preparar tu horario el día anterior.

10. Usa la tecnología para mantenerte conectada

tecnologia-para-trabajar-desde-casa

Trabajar desde casa puede ayudarte a que te concentres en tu trabajo a corto plazo. Si trabajas en equipo, las herramientas de mensajería instantánea y videoconferencia (como Whattsapp, Zoom o Google Meet) pueden facilitar el contacto con los compañeros de trabajo y mostrarles cómo tu trabajo está contribuyendo al panorama general.

La ventaja de trabajar desde casa es que podemos usar una amplia variedad de aplicaciones y herramientas diseñadas para ayudar a eliminar la distancia como una barrera entre los miembros del equipo. Encontrar las herramientas adecuadas para mantenerte conectada con tu equipo de trabajo es importante para mantenerte productiva en casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio